César Vallejo perdió en condición de visitante por 3-1 ante Atlético Grau en un duelo válido por la última jornada del Torneo Clausura 2024. Este resultado provocó que el cuadro ‘poeta’ pierda la categoría en una temporada en la que empezó con una fuerte inversión para el plantel principal, pero que acabó para el olvido. En ese sentido, Eddie Fleischman destruyó a la dirigencia encabezada por Richard Acuña por el fichaje de Paolo Guerrero a inicios de año, culpándola de este terrible desenlace.
“El papelón dirigencial del año es el de César Vallejo. Armaron plantel interesante con Mosquera de DT. Fueron con necedad y a cualquier precio por Guerrero y solo quebraron el vestuario. Cesaron a Mosquera, trajeron -y echaron- a Salas, luego asumió Hernández. Improvisación total”, escribió en primera instancia en su cuenta de Twitter.
De la misma manera, aseguró que la contratación del ‘Depredador’ fue un error por una serie de motivos. “No se apuesta en grande contratando a un jugador de 40 años, sin pretemporada, sin productividad, sin haber coordinado con el técnico y pagándole un salario que equivale al de 10 o 12 de sus compañeros”, acotó.
Paolo Guerrero en César Vallejo
Paolo Guerrero arribó a comienzos del 2024 a César Vallejo en un movimiento que sorprendió a propios y extraños debido al hinchaje del futbolista por Alianza Lima y que solo se pensaba que podría llegar al equipo de sus amores tras una larga trayectoria en el extranjero. Además, otros jugadores de renombre llegaron como Josepmir Ballón, José Carvallo, Cristian Benavente, etc.
Luego de no haber renovado su contrato con LDU de Quito, la directiva trujillana apostó fuerte por la contratación del ‘9′ peruano. Sin embargo, hubo una discusión entre ambas partes por la postura del delantero de preservar la integridad de su familia ante las amenazas recibidas.
Tras varias idas y venidas, el jugador optó por seguir y llegó a completar 9 partidos entre Liga 1 y Copa Sudamericana, con 3 goles y 1 asistencia. No obstante, su partida se dio en un contexto en que se negó a jugar en la jornada 1 ante Alianza Lima en Trujillo, considerando que no podría defender a otro equipo en el Torneo Clausura. Se generó una polémica (con problemas legales de por medio) que terminó con el regreso de Guerrero Gonzales a Alianza Lima.
Otras críticas de Eddie Fleischman a dirigencia de César Vallejo
Por otro lado, Eddie Fleischman arremetió contra los altos mandos de César Vallejo por los cambios constantes de entrenadores. Empezaron con Roberto Mosquera, luego siguió Javier Chirinos, de ahí Guillermo Salas y finalmente Luis Hernández.
“Menos aún cambiando de entrenador cada tres meses (Mosquera, Salas y Hernández). Destruyó con esa decisión la cohesión del vestuario y la tranquilidad de la plantilla”, precisó el periodista deportivo en su red social.
Para finalizar, el exconductor de televisión manifestó que Richard Acuña y compañía deben tomar como ejemplo la gestión realizada en Independiente del Valle. “Hizo todo lo que una dirigencia no debe hacer. En esto tenemos una opinión diametralmente opuesta. Apostar en grande es tomar el ejemplo y copiar lo de Independiente del Valle. Lo demás es demagogia tribunera”, añadió.
César Vallejo y la derrota ante Atlético Grau
César Vallejo llegó a la última fecha del Torneo Clausura con chances vivas de poder mantenerse en la Primera División. Empero, la plaza era súper complicada como lo es el estadio Campeones del 36 de Sullana.
El intenso calor y el mal momento colectivo afectaron a un equipo que apenas tuvo reacción con la diana de Yorleys Mena. El doblete de Neri Bandiera y otro tanto de Tomás Sandoval le dieron el triunfo al conjunto ‘albo’, decretando así el descenso de los ‘poetas’.