Pedro Gallese está en boca de todos en Estados Unidos. Una nueva exhibición suya defendiendo la portería del Orlando City ha generado diversos comentarios elogiosos que lo posicionan como el ‘1′ más sensacional de la temporada 2024.
Durante el segundo partido contra Charlotte FC, por los cuartos de final de los playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer, el peruano Gallese sacó a relucir todo su talento conjurando varios ataques de peligro, pero uno de ellos le demandó un esfuerzo sobresaliente que causó la sorpresa total del Bank of America Stadium.
Alrededor de los 23′ minutos del primer tiempo, el arquero de la Blanquirroja realizó una de la que puede ser sus mejores paradas del presente curso. Ubicado con mucha sobriedad sobre la línea de meta, sacó una milagrosa mano izquierda para bloquear un cabezazo a la carrera del israelí Liel Abada.
La jugada no quedó ahí. La notable atajada de Pedro Gallese encontró una débil respuesta de la zona ofensiva del Charlotte FC. No obstante, el zaguero argentino Rodrigo Schlegel dio una mano para alejar el peligro y luego el uruguayo César Araujo complementó con un rechace hacia el centro del campo.
De la mano del Pulpo, el Orlando City pudo resistir el cero durante todo el lance. Una buena prueba de ello, además, fueron las salvadas ante los remates claro de gol del colombiano Kerwin Vargas (43′) y del estadounidense Patrick Agyemang (67′).
Por todo ese muy buen trabajo realizado, el cotejo tuvo que resolverse en la ronda de penales. Sin embargo, pese a los denodados esfuerzos de Gallese en el tiempo regular, The Lions fueron incapaces de sacar adelante la tanda y terminaron cayendo 3-1. Los futbolistas Nicolás Lodeiro, Robin Jansson y Duncan McGuire fallaron sus lanzamientos.
La serie, ahora, ha quedado igualada y se resolverá con un 3er partido el próximo 9 de noviembre, en Florida (sede neutral). El vencedor se enfrentará al ganador de la llave entre Inter Miami y Atlanta United. La escuadra donde milita Leo Messi se perfila para avanzar, sobre todo porque cuenta con una ligera ventaja del cruce de ida.