Ángel Comizzo es uno de los técnicos que más pasiones genera para el hincha de Universitario de Deportes, ya que por un lado se le tiene cariño por el título de 2013 y demostrar siempre su cariño por el club, pero también es criticado por sus dos etapas posteriores y su aparente buena relación con la administración de Gremco, empresa con la que la institución ‘crema’ lleva una larga disputa.
El ‘Indio’, fiel a su estilo, disparó contra Jean Ferrari por su intempestiva salida el 2019. En el podcast ‘Entre Ceja y Ceja’, el argentino comenzó recordando la buena campaña que hizo en su segunda etapa en el cuadro de Ate, en la que levantó al equipo, que estaba debajo de la media tabla, y lo llevó a pelear por el título, el cual estuvo cerca de conseguirlo, pero diferentes factores lo terminaron perjudicando.
“Llegué en el 2019, el equipo estaba en el puesto 12 y lo pusimos puntero, con 5 puntos de diferencia sobre sus rivales, pero perdimos el campeonato. Nos tumban en Cajamarca con un arbitraje dudoso. Gareca me saca a Alejandro Hohberg, que estaba en un momento bárbaro, del hotel, y a Aldo Corzo, que los llevaron de viaje a no se donde. Nos llevan a Cajamarca a un partido clave, importante, pero con un arbitraje pésimo. Si vemos las imágenes de aquel día, bueno, ahí se darán cuenta lo que pasó”, declaró.
El actual DT de Atlético Grau reveló que la mayoría de hinchas y trabajadores ‘merengues’ querían su continuidad y que el propio Ferrari se encargó de asegurarla en diversas entrevistas, pero cuando llegó el momento de negociar, le ofrecieron condiciones inaceptables:
“La gente quería que me quede y Ferrari declaraba en todos los medios que me iba a renovar el contrato. Termina el torneo, y cuando nos sentamos a negociar, me ofrece el 30% de lo que yo ganaba, porque argumentaba que no había presupuesto. Eso y decirme que no me quería es lo mismo. Entonces, ahí digo que él nunca dijo la verdad, que me mintió, le mintió a mi gente, a mi representante y a la gente porque, en ese entonces, la gente quería que yo me quede”, disparó.
“No quedó buena relación de Vallejo”
Comizzo recordó que su mala relación con Ferrari comenzó en 2016, cuando coincidieron en César Vallejo y terminaron descendiendo. Además, realizó un intrigante comentario sobre las personas que ayudaron al actual administrador ‘crema’ a llegar a donde está:
“Habíamos estado en César Vallejo y no quedó una buena relación a partir de ahí. Ferrari debe saber muy bien por qué está ahí, sabe muy bien quién lo ayudó a estar dónde está, cuando se va a acostar debe tener presente la reunión que hubo entre tres personas. Quizás se debe acordar bien esas cosas”, manifestó.
Comizzo elogió administración de Universitario
A pesar de las diferencias con Jean Ferrari, Ángel Comizzo también aceptó que su actual administración al frente de Universitario de Deportes viene siendo positiva, y expresó su sincero deseo de que puedan levantar el título nacional:
“La ‘U’ es un equipo sólido, fuerte, saben a lo que juegan. Ojalá consigan el bicampeonato. Creo que se ha hecho una muy buena gestión, no dejo de reconocer las buenas gestiones que se han hecho. Me alegra que el club haya crecido muchísimo y así tiene que ser”.