Universitario de Deportes consiguió un valioso triunfo ante Cienciano en lo que fue la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Con este resultado, el cuadro ‘crema’ llega a la última fecha con las chances intactas de consagrarse bicampeón nacional de manera directa sin la necesidad de disputar una final.
Sin embargo, algo que manchó el encuentro frente al ‘Papá' fue el intercambio de palabras que tuvieron Christian Cueva y Jean Ferrari. Pese a la la discusión no pasó a mayores, hasta hace algunas horas, no se conocía el verdadero origen de la pelea.
Y es que finalmente se difundió un video en el que se puede ver el preciso momento en que el administrador de la ‘U’ empieza a realizar gestos desde la tribuna donde se encontraba junto a otros directivos de la institución. Según se pueden ver en las imágenes, primero le dijo borracho y luego mal padre, lo que generó la ira del futbolista.
Esto no habría terminado ahí, ya que también se viralizó otro video en el que ‘Aladino’ le reclama aireadamente a Ferrari e incluso le dice que lo esperara afuera del estadio para poder arreglar los asuntos que tienen pendientes.
Al ser consultado por lo sucedido, el mandamás ‘merengue’ dejó en claro que “no pasó nada”. Asimismo, Sergio Ludeña, administrador del club cusqueño, reveló que se reuniría con el volante para que tenga sesiones con un psicólogo deportivo y así, evitar que vuelva a protagonizar este tipo de situaciones.
“En primer momento había que escucharlo, porque estamos hablando de muchas pulsaciones y adrenalina del momento, pero tendremos una reunión con él y hablaremos un poco más calmados sobre esto en particular. Cueva tiene un psicólogo que va a conversar con él y le dará las recomendaciones del caso para que eso no se vuelva a repetir. Entendemos que hubo una acción y una reacción no adecuada”, explicó.
Otro testigo de la pelea
Por su parte, Diego Rebagliati también se refirió al tema y dio a conocer los pormenores, los cuales habrían sido revelados por los reporteros que se encontraban a ras de cancha. Y es que según el comentarista deportivo, todo inició a raíz de un grito por parte de Jean Ferrari luego de que Christian Cueva intentará cambiar la decisión del juez principal del compromiso.
“Lo que nos contaban de abajo es que, desde que hay una jugada en la que Cueva quiso manejar un poco al árbitro del partido y en el lugar donde se sienta Jean (Ferrari), junto a Manuel Barreto, Antonio García Pye, y creo que sus hijos también, lo que él grita se escucha en la cancha. Entonces, parece que algo de lo que grita se lo contestan, y ahí empieza un ida y vuelta”, sostuvo el exdirigente de Sporting Cristal.
Además, el comunicador aprovechó en explicar el contexto de las palabras que el ‘10′ expresó contra el dirigente cuando le dijo “yo di la vuelta aquí”.
Aparentemente, el jugador de Cienciano le recordó a Ferrari la final que protagonizaron en 2010 en el estadio Monumental. En aquella campaña, Cueva defendía los colores de la Universidad San Martín, mientras que el administrador del conjunto estudiantil era parte de las filas de León de Huánuco. Finalmente, los ‘santos’ dieron la vuelta olímpica en el coloso de Ate tras vencer 2-1 en el choque de vuelta a los ‘huanuqueños’.
“En el 2010, Cueva juega para la San Martín y Ferrari para León de Huánuco, y a esa final se refería Cueva cuando le dice: ‘Yo di la vuelta acá’. ¿Cuándo dio la vuelta en el Monumental? Creo que fue esa vez con la San Martín”, señaló Rebagliati.