Felipe Chávez atraviesa una temporada pletórica, en toda la extensión de la palabra, con el FC Bayern. En los últimos meses, ha sido noticia constante en Perú por sus extraordinarias apariciones en el Campus resumidas en constantes goles y asistencias.
Por todo ello, la institución muniquesa decidió recompensar su buen hacer en las categorías menores con un ascenso que puede marcar un antes y después en su trayectoria. De ahora en adelante, el mediocampista de la selección peruana U20 formará parte del FC Bayern Amateure de la Regionalliga, el campeonato oficial que precede a la Bundesliga.
El debut oficial de Chávez, de 17 años, fue contra el Greuther Fürth, por la jornada 14° de la 4ta División de Alemania. La victoria quedó en manos del FC Bayern por una contundente goleada 4-0 con anotaciones de Steve Breitkreuz, Noel Aseko, Luca Denk y Michael Scott. El entrenador Holger Seitz, sobre la recta final, dispuso el ingreso del peruano dándole la oportunidad de presentarse por primera vez en la reserva.
Las redes sociales del club más campeón de Alemania, desde luego, celebraron el éxito de Felipe, quien a su corta edad ya puede presumir de jugar a la par con futbolistas que le aventajan por varios años: “¡Felicitaciones por tu debut, Pippo!”
De esta manera, Felipe Chávez está confirmando que su recorrido -a puertas de alcanzar la mayoría de edad- en el fútbol es más que promisorio. Los argumentos que avalan su ascenso lo dicen todo: goleador del plantel bávaro en la Nachwuchsliga, puntual sustancial en la Youth League y refuerzo de la Regionalliga.
Conviene mencionar que el joven centrocampista de 17 años es el primer peruano en instalarse en aquella división desde la aparición del histórico goleador Paolo Guerrero, quien logró debutar con la selección peruana cuando aún formaba parte de las filas del FC Bayern Amateure.