Piero Quispe se ha convertido en uno de los futbolistas peruanos que viene destacando en el extranjero, así como también uno de los que cuenta con mayor proyección a futuro. Incluso, sus actuaciones con Pumas UNAM de la Liga MX le han valido para ganarse el cariño de gran parte de la hinchada mexicana.
Recordemos que el volante se formó en Universitario de Deportes, donde tuvo la oportunidad de debutar de manera profesional en marzo de 2021. En ese entonces, era el técnico Ángel David Comizzo quien se encontraba al mando del equipo.
Durante una reciente entrevista, el estratega argentino sorprendió a todos al referirse nuevamente al futbolista de 23 años, ya que ambos protagonizaron una polémica el año pasado. Además, aseguró que sus declaraciones lo terminaron decepcionando.
“Sí, me desilusionó. En aquel momento, yo nunca lo dije, porque no me gusta estar hablando de muchas cosas que hemos hecho. Nosotros en 2013, cuando agarramos la ‘U’, salimos campeones con seis jugadores menores de 20 años dentro del plantel”, empezó narrando en el programa de YouTube ‘Entre Ceja y Ceja’
“Fueron jóvenes que se entrenaron y se hicieron en la casa, pero ahora ¿cuántos jugadores menores de 20 años tiene Universitario hoy en día en su plantel?”, agregó.
¿Cómo se trabajó en pandemia?
Al ser consultado sobre la manera de trabajar que tuvo con los más jóvenes del plantel del cuadro ‘crema’ en la etapa de pandemia, Comizzo detalló lo siguiente: “En pandemia, los jóvenes no tenían competencia entonces el club tomó la decisión de arreglar los bungalows, porque en los bungalows de Campo Mar vivía la barra cuando el equipo estaba al mando de un entrenador uruguayo. Ese no era un lugar para la barra, sino para los jugadores”.
Asimismo, reveló todo el apoyo que le brindó la institución a los menores del equipo. “Dentro de todo el grupo de los jóvenes estaba Piero Quispe. Nosotros los trajimos, los hicimos vivir ahí y les dábamos cuatro comidas por día. De los siete días de la semana, yo me quedaba a vivir ahí cuatro”.
La verdad detrás de la polémica con Piero Quispe
Con respecto a la acusación que hizo Piero Quispe en su contra, el DT de 62 años reveló que “a todos los chicos los teníamos en Campo Mar. Comían ahí, dormían ahí y descansaban ahí, pero no podían salir. Solamente salían si no entraban en lista el día domingo y ahí sí se iban a sus casas, pero como muchas de las veces sí entraban en lista convivíamos ahí”.
Posterior a ello, aseguró que el mediocampista pudo haber estado mal influenciado por algunas personas. “Todo esto fue parte del trabajo y la disciplina que tiene que tener un futbolista profesional. ¿Acaso los demás se quejaron? También hay que ver las influencias que ha tenido para que salga a hablar de esa manera”.
Cuando le preguntaron si lo había visto jugar recientemente, dejó una respuesta bastante tajante: “No sé, no lo veo mucho jugar. No soy una persona que siga el fútbol mexicano, entonces no te puedo dar una opinión al respecto”.
Finalmente, hizo énfasis en lo que aún le falta trabajar a Quispe. “Sí siento que debería haber trabajado mucho más su físico para estar mucho más fuerte, porque la competencia internacional tiene otro nivel de exigencia. Si se dan cuenta, los físicos de los jugadores todos son atletas”.