Este domingo 3 de noviembre, Alianza Lima jugará su última chance de pelear por el título nacional, cuando reciba a Cusco FC en el estadio Alejandro Villanueva por la última fecha del Torneo Clausura 2024. Para acceder a los ‘play off’, los dirigidos por Mariano Soso necesitan sumar de a tres y esperar a que Universitario de Deportes no gane en su visita a Los Chankas. Los compadres se encuentran empatados puntos, pero diferencia de gol favorece a los ‘cremas’, debido a que, si vencen por un tanto, los ‘íntimos’ deberán golear por 8 goles de diferencia.
En este contexto, en las últimas horas surgió en redes sociales el rumor de que el cuadro ‘imperial’ se presentaría en Matute con el equipo de reservas, ya que no se juegan nada, al tener asegurada su clasificación a Copa Sudamericana. Para sustentar esa teoría, se tomó como referencia el antecedente inmediato de Unión Comercio, que al encontrarse descendido, alineó juveniles en su cotejo contra Sporting Cristal, produciéndose el escandaloso resultado de 12-0.
Iván Colman, mediocampista del elenco cusqueño, fue consultado al respecto y dio una tajante respuesta, al afirmar que no sólo tomarán el choque con los ‘blanquiazules’ con la seriedad correspondiente, sino que reveló que el equipo de reservas ya culminó con sus trabajos de la presente temporada, por lo que es imposible que los manden a la cancha:
“Son rumores, nosotros vamos a ir con lo mejor que tenemos, la reserva ni entrena en este momento. Sabemos de lo que se juegan ellos, será un partido complicado pero nosotros con nuestras armas y tratando de hacer las cosas bien, corrigiendo los errores que tuvimos en los últimos partidos, sabemos que debemos hacer un partido perfecto para sacar los tres puntos y creo que lo podemos hacer, por lo que será un lindo encuentro”, declaró a Radio Ovación.
El argentino también señaló que ven este cotejo como la oportunidad perfecta para cerrar de la mejor manera la temporada, y olvidando sus últimas dos derrotas consecutivas que sufrieron ante Carlos Mannucci (4-1) y Atlético Grau (0-1).
“Llegamos un poco golpeados, venimos de dos derrotas seguidas, teníamos 12 partidos invictos, siempre estuvimos arriba, pero estas cosas pueden pasar, es fútbol. Toca levantarse rápido y el domingo hay una gran chance. Debemos ser un equipo compacto, no debemos dejar crecer como equipo ni a sus individualidades, debemos hacer un partido correcto para poder sacarlo adelante”, expresó.
Cusco FC desmiente rumores con comunicado
Los rumores de una posible alineación con reservistas en su partido con Alianza Lima, llegó a oídos de la misma dirigencia de Cusco FC, por lo que el club emitió un comunicado desmintiendo las especulaciones y afirmando que su último encuentro de la temporada 2024 será afrontado con la seriedad y profesionalidad debida:
“Cusco FC, ante la especulación e información errónea que circula en diversos medios de comunicación, se ve en la obligación de emitir el siguiente comunicado. Con respecto a los contratos de nuestros jugadores, es importante aclarar que estos tienen vigencia hasta la finalización del presente campeonato. Nuestra institución se encuentra comprometida con un proyecto deportivo a largo plazo, respaldado por un equipo de profesionales altamente capacitados. El encuentro deportivo del fin de semana será afrontado con la seriedad y responsabilidad que nos caracteriza. Agradecemos a nuestra hinchada por la confianza y su apoyo total”, señalaron.