El pasado domingo 27 de octubre, el espectáculo en el estadio Monumental de Ate trascendió los límites del terreno de juego. Christian Cueva, volante de Cienciano, se convirtió en el protagonista indeseado de una lamentable polémica que opacó el encuentro entre su equipo y Universitario de Deportes, el cual culminó con un marcador adverso de 3-1 para los locales.
Sin embargo, las acciones de Cueva no se destacaron por su talento futbolístico, sino por un lamentable episodio que ensombreció el duelo. El volante se enfrascó en una acalorada discusión con Jean Ferrari, directivo de la institución ‘crema’, y otros miembros del palco oficial ‘merengue’.
Cueva, dejándose llevar por el calor del final del encuentro, protagonizó una serie de gestos y palabras que fueron captadas por las cámaras en video que se difundieron por el canal de transmisión y en otros casos por las redes sociales.
A los 70 minutos, cuando Cristian Díaz tomó la decisión de cambiar a ‘Aladino’, este escuchó insultos de la tribuna ‘crema’, a lo que respondió con más agravios y amenazas. Con el pasar de los minutos, lejos de calmarse, el futbolista fue perdiendo aún más el control y al final del encuentro se acercó de forma agresiva a la grada, con la intención de iniciar una pelea, por lo que fue necesaria la intervención de efectivos policiales para retirarlo del campo.
Pese a que no recibió ninguna sanción, y estará disponible para el último cotejo que afrontará el ‘papá', este jueves 31 de octubre frente a Unión Comercio, la actitud de ‘Cuevita’ no sentó nada bien en la dirigencia cusqueña. Así lo señaló su administrador, Sergio Ludueña:
“Conversé con él después del partido. Es un jugador mundialista, que está acostumbrado a jugar con mucha presión y muchos hinchas en contra. Sin embargo, vimos una reacción que no era adecuada. Por más que nos respondiera que lo ofendieron desde esa parte de la tribuna”, declaró en el programa El Deportivo en otra Cancha, conducido por ‘Paco’ Bazán.
Ludueña reveló que pudo conversar con Christian Cueva sobre lo sucedido, y que este reconoció que su acción no fue la adecuada. Además, expresó que no fue un buen ejemplo de lo que debería transmitir hacia afuera un futbolista de su categoría:
“Nosotros estábamos atrás. Todo el estadio lo estaba insultando, entonces, lo que él nos indica, es que vio esa parte, escuchó esa parte y tuvo una reacción no adecuada, no fue la mejor respuesta, ni la forma de expresarse frente a los niños y la sociedad”, añadió.
“El psicólogo hablará con Cueva”
Finalmente, reveló que, si bien en ese momento le dieron su respaldo, tanto él como el psicólogo personal de Cueva, sostendrán una reunión, con el fin de que situaciones como las ocurridas el pasado domingo 27 de octubre, no se vuelvan a repetir:
“En primer momento había que escucharlo, porque estamos hablando de muchas pulsaciones y adrenalina del momento, pero tendremos una reunión con él y hablaremos un poco más calmados sobre esto en particular. Cueva tiene un psicólogo que va a conversar con él y le dará las recomendaciones del caso para que eso no se vuelva a repetir. Entendemos que hubo una acción y una reacción no adecuada”, concluyó.
¿Qué dijo Jean Ferrari sobre la pelea con Cueva?
Jean Ferrari, el otro protagonista de la pelea con Christian Cueva, fue consultado acerca de dicha polémica. No obstante, prefirió restarle importancia y centrarse en el choque de este domingo 3 de noviembre, cuando visiten a Los Chankas, en un partido que podría convertirlos automáticamente en bicampeones nacionales, sin la necesidad de disputar un play off.
“No pasa nada, es parte del espectáculo. No he hablado con él. Estamos enfocados en ganar, en sacar buenos resultados. Todo nuestro foco está ahora en Andahuaylas”, declaró.