Erling Haaland ha ignorado la ceremonia del Balón de Oro 2024, donde estaba nominado para hacerse del prestigioso galardón aunque sus opciones de triunfar eran escasas, para realizar un viaje relámpago a Suecia con el objetivo de presenciar un Malmö FF vs IFK Göteborg, por la recta final de la Allsvenskan.
Suena exagerado, pero es la verdad: la estrella noruega del Manchester City ha pasado de largo la gala de premiación en París para instalarse en el Malmö Stadion, recinto donde actúa el peruano Sergio Peña en compañía de otros puntuales claves.
La emisora sueca SVT se encargó de adelantar las informaciones periodísticas que daban cuenta la llegada de Haaland a Suecia. Tiempo más tarde, el voraz goleador citizen confirmó su visita a la casa del Malmö en su cuenta oficial de Instagram.
Cuestión de amistad
En efecto, resulta demasiado curioso que Erling Haaland haya acudido a un partido de la Allsvenskan para apoyar a un club que jamás ha representado en su vida. De hecho, jamás ha existido la posibilidad de que paseara su fútbol por aquel campeonato escandinavo.
Vestido con la camiseta principal del Malmö FF en compañía de su núcleo familiar, el Androide tuvo una razón poderosa para endosar a los Himmelsblått en una visita sin precedentes: acompañar a un futbolista clave del plantel que integra Sergio Peña.
Erling Braut Haaland se sentó en las gradas para ver a su querido y entrañable amigo Erik Botheim, quienes han forjado una fuerte amistad a partir de su experiencia en la selección juvenil de Noruega. Es más, hace no mucho incursionaron en YouTube con un video de rap que alcanzó un pico altísimo de reproducciones.
Si bien Bothheim no logró anotar en la contienda, sí pudo festejar un nuevo campeonato en el Malmö tras una remontada épica contra su clásico oponente IFK Göteborg. Así, el goleador estelar del Manchester City se marchó satisfecho por atestiguar un campeonato inolvidable.
Peña, bicampeón histórico
Frente a los ojos de Haaland, el peruano Sergio Peña marcó un hito con el Malmö FF logrando el título 2024 de la Allsvenskan configurando un histórico bicampeonato en Suecia. El lance que decidió la coronación fue contra IFK Göteborg.
Inicialmente, los blåe pasaron serias dificultades cuando Laurs Skjellerup (25′) estableció la ventaja transitoria. Sin embargo, Taha Ali (59′) tomó la iniciativa que devino en la igualada y entrando en la recta decisiva, Hugo Bolin (77′) decretó la remontada con un golazo que despertó la emoción de las graderías.
Así las cosas, Peña ha conseguido su 5to campeonato con Malmö desde que llegase en el 2021. En sus vitrinas relucen 3 Allsvenskan y 2 Svenska Cupen. Ahora en su mente solo pasa la idea de disfrutar en familia para luego centrarse en un anhelado tricampeonato.
“Me siento feliz. Después de tres años, aquí me siento realmente como en casa. Siento que este es un club en el que todavía puedo dar pasos y desarrollarme como jugador. La ciudad y la afición de aquí me hacen sentir muy bien”, reconoció el peruano.