La Liga Nacional Superior de vóley (LNSV) sigue en constante crecimiento y para la nueva temporada se harán algunas modificaciones importantes. De hecho, la transmisión del campeonato femenino cambiará de casa televisiva, según lo confirmó la Federación Peruana de Vóley (FPV) y ahora se está negociando con nuevos canales para la emisión de cada etapa del certamen.
Movistar Deportes dejará de ser la señal exclusiva de la LNSV, tras no llegar a un acuerdo con la FPV para continuar en la cobertura del torneo esta temporada 2024/25, que está prevista para arrancar a finales de noviembre del presente año. Como se sabe, este canal de cable ha sido el único que ha emitido durante muchos años la Liga local.
En cuanto a las novedades de la transmisión oficial de la competencia, la FPV dio a conocer que está en negociaciones con diversas compañías para asumir ese desafío. De hecho, existen grandes posibilidades de que señales de televisión abierta como TV Perú (canal 7) y ATV (canal 9) -una de ellas- sea la encargada de hacer la cobertura en directo del certamen.
“Estamos conversando no con uno, sino con varios nuevos canales y estamos cerrando la negociación entre esta y la próxima semana. Esperamos llegar a un buen acuerdo con alguna de las empresas. Uno de esos canales fue el que transmitió el Mundial Sub 17″, indicó Gino Vegas, presidente de la Federación, en una conferencia de prensa.
Como se recuerda, la cita mundialista que menciona el máximo directivo fue emitida por las dos señales (TV Perú y Canal 9), generando un importante alcance entre los seguidores del vóley peruano. En ese sentido, la Liga Nacional Superior de vóley sería la nueva apuesta de estas casas televisivas y, culminadas las conversaciones, todos los detalles de la transmisión serán comunicados por la FPV.
Transmisión de la LNSV masculina
En cuanto a la transmisión de la LNSV masculina, la Federación nacional no ha podido encontrar un canal que pueda hacer la cobertura del campeonato en las pantallas de TV. Por el momento, será la misma FPV la que emita los partidos del torneo a través de ‘lives’ en la red social de Facebook, pero podrían haber novedades en los próximos días.
“El año pasado hicimos un esfuerzo y se pudieron transmitir las semifinales y finales en directo por televisión. Estamos nuevamente conversando para eso. Todavía no logramos que un canal se comprometa a poder transmitir todo el torneo, que sería lo ideal. Estamos aún en algunas conversaciones, pero el objetivo es ese”, señaló Gino Vegas en la presentación de la nueva temporada, que arrancó este fin de semana.
Una nueva temporada con grandes expectativas
Falta poco para que arranque la temporada 2024/25 de la Liga Nacional Superior de vóley femenino y hay grandes expectativas de lo que será la competencia. Serán 12 los equipos que se medirán por el título y la clasificación al Sudamericano de Clubes del 2026, por lo que cada uno ha venido sumado interesantes refuerzos en estos últimos meses.
Alianza Lima es el defensor del trofeo, tras haberse consagrado la campaña anterior después de cortar una sequía de más de tres décadas. Pero ahora no podrá confiarse. El subcampeón Universidad San Martín quiere volver al trono, así como también lo intentará Regatas Lima, que sorpresivamente terminó fuera del podio. Equipos como Géminis, Universitario e incluso el recién ascendido Atenea buscarán dar el golpe y ser protagonistas en la lucha.