Universitario de Deportes se enfrentó a su similar de Melgar en un partido correspondiente a la final del Torneo de Reservas 2024. Apenas al minuto 11′ de juego, el cuadro ‘crema’ logró ponerse arriba en el marcador gracias a un tanto de Milton Medina.
Está más claro que la ‘U’ quiere ganarlo todo en el año de su centenario. Y es que el equipo dirigido por Jorge Araujo arrancó con el pie derecho al ponerse en ventaja sobre el el elenco ‘arequipeño’ en apenas el primer cuarto de hora del decisivo encuentro.
La acción llegó a raíz de una excelente jugada colectiva de los ‘estudiantiles’, que ejercieron presión desde el primer minuto de juego. Álvaro Rojas, capitán y ‘10′ del equipo, fue el encargado de habilitar a su compañero, dándole un gran pase. Sin embargo, su definición terminó siendo aún mejor.
Medina pudo agarrar el balón y definir en primera para así, superar al guardameta Ramos. De mantenerse el resultado, los de Ate estarían dando un paso importante para el club, que busca asegurar el primer lugar en este certamen como parte de sus celebraciones por sus 100 años de vida institucional.
Segundo gol de Universitario
Cuando se jugaba el minuto 28, Álvaro Rojas lideró el ataque de los ‘merengues’ y reálizó una excelente combinación con Milton Medina, que terminó habilitándolo para marcar un golazo. El volante ejecutó un fuerte remate cruzado y rompió las redes del portero de los ‘rojinegros’, quien mucho no pudo hacer para evitar la anotación.
Dicho disparo desató la euforia en el banquillo de suplentes, donde se encontraba el técnico Jorge Araujo e incluso generó que el admistrador Jean Ferrari se parara de su asiento para aplaudirlo. Cabe resaltar que, tanto Ferrari como otros directivos de Universitario están presentes en las instalaciones del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
¿El campeón tiene algún beneficio en la Liga 1?
Si bien anteriormente el Torneo de Reservas tenía relevancia en la Primera División del fútbol peruano, pues el campeón y el subcampeón otorgaban puntos importantes en el Acumulado de la Liga 1, esto cambió. Y es que para esta edición, se tomó la decisión que una competencia no tendría nada que ver con la otra.
Eso sí, el que se consagre campeón obtendrá un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores Sub 20, la cual se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Asunción, Paraguay.