Massimo Sandi ha experimentado un descenso inexplicable en su carrera. Años atrás llevaba el rótulo de promesa en Alianza Lima, figurando en las categorías menores del club; incluso estuvo muy cerca de representar al Perú en un Mundial juvenil. Sin embargo, su presente es muy distinto al que se imaginaba para él: jugará la Copa Perú 2024 con un equipo de Juliaca.
La noticia la dio a conocer el Club Deportivo Los Diablos Rojos. A través de sus redes sociales, esta institución confirmó el fichaje del guardameta de 22 años, quien casi no pudo disputar partidos en la Primera División del balompié peruano, pero ahora espera repuntar su carrera con esta inesperada experiencia en el ‘fútbol macho’.
“Damos una grata bienvenida a Massimo Sandi, portero proveniente de FC San Marcos (Liga 2), quien se suma para esta campaña de la Etapa Nacional de la Copa Perú”, se lee en la publicación del cuadro de Juliaca, que busca su ascenso a la Liga 2 o la nueva Liga 3.
El joven guardameta se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, llegando a ser considerado promesa por su óptima destreza bajo los tres palos a corta edad. Desafortunadamente, nunca pudo hacer su estreno con los ‘blanquiazules’ en el primer equipo y buscó oportunidades en otros equipos del torneo local.
Fue en el 2021, que el cuadro de La Victoria lo cedió a Cienciano del cusco. Con el ‘papá' solo pudo jugar dos encuentros esa temporada (un triunfo ante Carlos Mannucci y una derrota ante Universitario de Deportes), en los que recibió cinco goles. Después representó a equipos de la máxima categoría como Sport Boys y Unión Comercio, pero no jugó ningún minuto.
Sus últimas experiencias han sido en la Liga 2, donde sí tuvo un poco más de protagonismo con Los Chankas en el 2022. No obstante, el presente año fichó por tres clubes distintos (Juan Aurich, Deportivo Binacional y FC San Marcos). Solo pudo jugar con los de Áncash en dos oportunidades y encajó un total de ocho goles.
A solo un gol del Mundial
Massimo Sandi, además de destacar en las menores de Alianza Lima, también fue uno de los máximos representantes en la portería de la selección peruana en diversas categorías juveniles (sub 13,15,17 y 20). De hecho, estuvo muy cerca de llevar al país a un Mundial, tras su recordada experiencia en el Sudamericano Sub 17 del 2019.
En aquella ocasión, la escuadra ‘bicolor’ tuvo un positivo desempeño, liderando el Grupo A de la primera ronda de la competencia desarrollada en Lima, ubicándose por encima de selecciones como Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Tras ello, el equipo dirigido por Carlos Silvestri llegó motivado al hexagonal final.
Lamentablemente, las cosas no salieron como se planearon para Perú en esa instancia. Con Sandi firme bajo los tres palos, el equipo patrio estuvo muy cerca de lograr su boleto al Mundial de la categoría, pero por cuestiones mínimas se quedó con las manos vacías. Tan solo un gol evitó que el país termine en el cuarto lugar de la tabla y clasifique a la prestigiosa cita juvenil.
Aún así, ese equipo se recuerda bastante por quedar muy cerca de la hazaña, con jugadores como Joao Grimaldo, Yuriel Celi, Óscar Pinto, entre otros. Cada uno de ellos vive realidades distintas en el presente. A Massimo Sandi, personalmente, le tocó un trayecto bastante complicado, por lo que ahora busca brillar con Los Diablos Rojos de Juliaca para intentar ascender de categoría. A sus 22 años, aún le queda un largo camino por recorrer.