Jefferson Farfán y Roberto Guizasola continúan creciendo en su proyecto digital llamado ‘Enfocados’, que cada domingo cuenta con un invitado para contar diversos pasajes no conocidos. El último en ser entrevistado fue Cristian Benavente, quien relató sus experiencias en los clubes por los que transitó, pero también algunos sucesos que ocurrieron fuera de las canchas. Justamente, uno estuvo relacionado a la vez que perdió dinero cuando apostó con Carlos Zambrano durante una concentración de la selección peruana.
Esto ocurrió en el instante en que la ‘Foquita’ le pidió que cuente alguna anécdota en su etapa en la ‘bicolor’, a lo que el ‘Chaval’ dijo lo siguiente:
“No sé si te acuerdas (a Farfán) que en la Videna teníamos billar, ping-pong... Yo siempre me agarraba con Carlos Zambrano en ping-pong. Acá, públicamente, le voy a pedir la revancha porque me sacó todos mis viáticos en una vez (risas). No perdona una”.
De la misma manera, aseguró que la apuesta era dinero que los jugadores de la ‘blanquirroja’ recibían por partido, además de mencionar que el actual defensa de Alianza Lima hizo trampa.
“Perdí los viáticos que daban por partido. Juega muy bien y es también es tramposo. Públicamente le pido la revancha”, precisó.
Pero más allá de las risas que se desataron en el espacio emitido por YouTube, Cristian Benavente dejó en claro que disfrutó mucho su tiempo en la selección peruana, sobre todo por lo unido que era el plantel.
“Lindos momentos los que se comparten ahí, hace que haya buen ambiente en el equipo y que después en la cancha fluya todo. Parte importante que lo hablamos siempre, que el equipo esté unido, que todos los compañeros hagan un buen ambiente. Con Carlos me llevo muy bien, gran persona, siempre ha estado ahí para ayudarme y me quedo con ese momento, todavía lo tengo ahí”, comentó el jugador de 30 años, que durante su periodo en el combinado patrio disputó 19 partidos, en los que marcó 2 anotaciones y repartió 1 asistencia.
Cristian Benavente sobre la atractiva oferta de Egipto
Otra de los momentos que marcaron la carrera de Cristian Benavente fue el paso que tuvo en Pyramids FC de Egipto el 2019. En Perú fue tomado como una sorpresa, ya que el talentoso volante venía destacando en Sporting Charleroi de Bélgica y, cualquier traspaso, se pensaba que podía ser para una liga más competitiva.
No obstante, para el nacido en Alcalá de Henares, España, la propuesta apareció en un inesperado instante. “Un sábado fuimos a Brujas, ganamos, y el domingo en la mañana me llavó el director deportivo de Charleroi. Yo pensaba que era algo relacionado con dinero. Era finales de enero”, explicó en primera instancia.
Ahí fue cuando el canterano de Real Madrid expresó que el directivo de club belga le mostró la oferta y tenía poco tiempo para decidir, a lo que respondió que le sobraron horas para aceptar la propuesta del conjunto africano.
“Me llamó y me dijo ‘esto es así de sencillo: ha llegado una oferta de un club de Egipto, aquí tienes el contrato, léelo y después me dices algo, pero tiene que ser hoy hasta las 4pm’, y era el mediodía. Leí la parte más importante del contrato (risas) y me sobraron horas para decir que sí. La diferencia era grande”, indicó, agregando que la directiva egipcia pagó la cláusula de seis millones de euros para adquirir sus servicios.
¿Cómo fue el paso de Cristian Benavente en Pyramids de Egipto?
Además del factor económico, Cristian Benavente reveló en dicha entrevista que el hecho de que un técnico reconocido en Sudamérica como Ramón Díaz trabaje en Pyramids FC, hizo que acepte la oferta.
Y si bien no estuvo mucho tiempo (una temporada de las tres que firmó), el volante peruano se las ingenió para anotar 3 goles en 12 compromisos. Luego fue cedido a Nantes de Francia, Royal Antwerp de Bélgica y nuevamente a Sporting Charleroi.