Uno de los nombres que más está sonando para sumarse como opción en el ataque de la selección peruana para sus futuros desafíos es el de Jean Deza. El extremo de Sport Huancayo pasa por un buen momento a nivel individual y está esforzándose para volver a tener una oportunidad con la ‘bicolor’, pero todo dependerá de la decisión que tome Jorge Fossati en su próxima convocatoria.
De todas formas, el futbolista de 31 años aguarda con mucha ilusión un llamado a la escuadra nacional, consciente de que está haciendo las cosas bien con su club. Por eso, después del reciente partido contra Alianza Lima en Matute por el Torneo Clausura, se refirió a la posibilidad de estar dentro de la nómina del elenco patrio para la próxima fecha FIFA internacional.
“Dios quiera que pueda estar en noviembre en la lista de convocados de Fossati, yo estoy trabajando para eso y creo que con mi trabajo me lo voy a ganar”, indicó esperanzado el jugador del ‘rojo matador’ en declaraciones para L1 Max.
La selección peruana afrontará dos duros retos el siguiente mes en las Eliminatorias 2026. El combinado ‘blanquirrojo’ se medirá contra nada menos que Chile en un duelo clave para las aspiraciones de ambos de seguir en la pelea por un boleto a la próxima Copa del Mundo. Después del ‘clásico del Pacífico’ en Lima, tendrá que visitar a Argentina, vigente campeona mundial.
“Si ustedes creen que yo vaya a la selección, entonces yo también. Creo que estoy para poder apoyar al equipo y considero que tengo las condiciones para poder estar, Dios quiera, en noviembre”, señaló Jean Deza para los medios de comunicación tras el final del choque contra Alianza Lima.
El regreso de Deza a Matute
Jean Deza volvió a pisar el césped del estadio Alejandro Villanueva, pero con una camiseta distinta a la ‘blanquiazul’. El hoy futbolista de Sport Huancayo enfrentó a su exequipo y se reencontró con la afición ‘íntima’, que intentó presionarle desde las gradas con reproches; sin embargo, él no lo tomó a mal. Todo lo contrario.
“Me gusta que me pifien y me insulten. Yo respeto, la gente puede tener su opinión y puede decirme lo que quiera. No tengo ningún problema”, mencionó al respecto el jugador, que representó al club de La Victoria en 2015 y 2020, pero en ninguna de esas dos etapas pudo cumplir las expectativas y se marchó por la puerta trasera tras indisciplina la última vez.
Sport Huancayo cayó en su visita a Alianza Lima por un marcador de 2‑1. El elenco local se había adelantado con un doblete fugaz de Paolo Guerrero, pero el ‘rojo matador’ con Deza protagonista en el ataque no tiró la toalla y, tras el descuento de Carlos Ross, generó varias ocasiones para empatar el choque. Desafortunadamente, no tuvieron la efectividad necesaria para lograr el 2‑2 y robarle un punto a los de Mariano Soso.
El cruce con Franco Navarro
Jean Deza fue sustituido a los 62 minutos de la contienda en Matute y eso ocasionó su molestia. El extremo de 31 años no estuvo conforme con la decisión de su entrenador, Franco Navarro, y tuvo una tenso discusión con él en el banquillo. Sin embargo, el jugador minimizó la situación, ya que considera al técnico como su padre.
“Hasta yo me quedé sorprendido en el cambio. Tuve un cruce de palabras con mi viejo, pero esto es fútbol, ya está. Si tomó la decisión de sacarme, de repente porque ya me veía cansado, hay que tomarlo de la mejor manera. Como siempre digo, él es mi viejo, lo respeto mucho. Son momentos de calentura. No quería salir, porque sentía que estaba muy bien”, indicó en L1 Max.