Jean Deza fue protagonista este lunes 22 de octubre en el partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Sin embargo, el atacante del ‘rojo matador’ estuvo muy cerca de abandonar el campo de juego del estadio Alejandro Villanueva en los primeros minutos después de un polémico cruce con Sebastián Rodríguez en la mitad de la cancha.
El cuadro de La Victoria comenzó ganando el encuentro en su casa, tras un madrugador gol de Paolo Guerrero que sorprendió a la visita. En medio de la frustración que eso generó para el elenco huancaíno, Deza perdió los papeles y casi deja con un jugador menos a los suyos por una violenta reacción al perder la posesión de la pelota.
Fue en el minuto 6 del choque, cuando el extremo de 31 años tenía el esférico en sus pies e intentaba organizar una jugada de ataque para complicar a su exequipo. Sin embargo, detrás suyo tenía a Sebastián Rodríguez que no lo soltó en ningún momento y le pudo arrebatar el balón al barrerse.
En esa disputa, Jean Deza se molestó por la forma en la que el ‘10′ aliancista le arrebató la pelota y reaccionó golpeándole en la cabeza con las palmas de las manos, lo cual ocasionó las pifias de la hinchada local y el empujón de Juan Pablo Freytes. El jugador de Sport Huancayo se retuvo un poco en su agresión y fue por ello que el réferi Daniel Ureta le perdonó y solo le amonestó con la amarilla.
“Absurda e innecesaria reacción de Deza. Quizás otro árbitro más exquisito pudo haberlo expulsado, pero me parece que reglamanteriamente estuvo bien la tarjeta amarilla”, señaló el comentarista de L1 Max Winston Reátegui sobre la jugada.
El atacante chalaco pudo continuar en el partido y estuvo cerca de marcar un golazo minutos más tarde de bordear la tarjeta roja. A los 19′, el extremo realizó un gran remate desde fuera del área con buena dirección, pero el guardameta ‘íntimo’ Ángelo Campos impidió que se le cumpla la “ley del ex” tras una fenomenal atajada.
Jean Deza y su pasado en Alianza Lima
En dos ocasiones, Jean Deza ha representado los colores de Alianza Lima. La primera vez fue en el 2015, cuando llegó cedido del Montpellier Hérault de Francia, aunque permaneció poco tiempo y solo pudo jugar 12 partidos con los ‘blanquiazules’ y no celebró ningún gol. Al no poder optar por la ampliación del préstamo, el futbolista tuvo que retornar al club europero.
La segunda oportunidad fue en el 2020, cuando el elenco de La Victoria hizo una importante inversión para formar el ‘Dream Team’ en su plantilla. El extremo chalaco fue una de las apuestas de los ‘íntimos’; sin embargo, solo participó de los primeros tres encuentros del Torneo Apertura y fue separado rápidamente del club por un acto de indisciplina.
Tras ello, Deza continuó su carrera lejos de Alianza Lima sin poder cumplir las expectativas esperadas. Hoy forma parte de Sport Huancayo y últimamente está teniendo un desempeño positivo, lo cual le ha puesto en la órbita de la selección peruana nuevamente. Sin embargo, dependerá de Jorge Fossati si tener en consideración a un jugador que ha tenido antecedentes negativos más por sus acciones fuera de la cancha que dentro de ella.