José Luis Carranza, como en sus tiempos de futbolista, volvió a acaparar las principales portadas de la prensa deportiva del Perú. El ‘Puma’ protagonizó un tenso cruce con Bruno Marioni, gerente de Alianza Lima, en la última victoria de Universitario por la semifinal del Torneo de Reservas 2024.
Ahora, el ídolo de la ‘U’ reveló que se agarró a puñetes con Leao Butrón, referente ‘blanquiazul’ tiempo atrás. En el programa de televisión llamado ‘La Interna’, donde es panelista, colocaron un video de la entrevista del exportero admitiendo su pelea con él.
“Llego a una discoteca y estaba el ‘Puma’, nos saludamos, pasaron un par de horas, voy a comprar a la barra que estaba cerca de él y el ‘Puma’ me dice ‘no te metas con mi sobrino’. Se refería a ‘Machito’ (Gómez), yo me había peleado con él, pero fue una pelea tonta y habíamos arreglado. Me mete una cacheteda, deje las aguas que llevaba y le meto un puñete. El ‘Puma’ me quería levantar en paso y no podía”, contó el exarquero ‘íntimo’.
Ante ese clip, Carranza dio su versión de los hechos. “Nos metimos un par de puñetes y listo, nada más. Que hable, siempre le digo mongo”. Sus compañeros le refutaron al exmediocampista por su inesperada respuesta porque Butrón había mostrado su respeto por su trayectoria.
La figura ‘crema’ volvió a señalar que el exguardameta contó esa anécdota a su modo. “Es su historia”, expresó. Y sorprendió a todos al soltar picante calificativo contra Leao, recordando el fracaso de Alianza Lima en 2020. “Siempre lo recuerdo como el capitán del descenso”.
‘Puma’ Carranza habló de su cruce con Bruno Marioni
El ‘Puma’ Carranza se convirtió en tendencia en redes sociales por su tenso cruce con Bruno Marioni previo al inicio del Universitario vs Alianza Lima por la semifinal vuelta del Torneo de Reservas 2024, que terminó con victoria 2-0 y clasificación de los ‘merengues’.
Y es que a poco del arranque, el cuadro ‘blanquiazul’ desistió de jugar el decisivo partido por la presencia de los hinchas ‘cremas’ en Campo Mar, que claramente ponía en peligro la integridad de los protagonistas producto de la falta de agentes policiales.
En medio de esa incertidumbre, José Luis Carranza, quien se encontraba acompañando a la reserva de Jorge Araujo, se acercó y le mandó un fuerte mensaje al gerente deportivo aliancista. “Si quieren lo jugamos en Matute, o donde quieran ustedes”. Finalmente, los representantes de ambos equipos firmaron la autorización y se disputó el encuentro.
El ídolo de la ‘U’, un día después, reveló qué pasó en el complejo deportivo de Lurín. En primera instancia, se mostró en desacuerdo con las amenazas que han recibido él y Bruno Marioni luego del incidente del domingo, y le mostró su apoyo al integrante del clásico rival.
“Hay que darle ejemplo a los chicos y la vereda del frente ponen los temas que no debería pasar, trae más violencia, no estoy de acuerdo. Tuve algunas palabras con Marioni, pero tampoco voy a aceptar, que la barra de Alianza amenace a la familia de Marioni y a mi familia, les voy a dar mi dirección para que me busquen, igual siempre les gano”, exclamó.
‘Puma’ Carranza agregó que hubo malos compartamientos por parte de la delegación de Alianza Lima, incluso quisieron pegarle a los árbitros al final del primer tiempo. “Parecía un mercado y no un partido de fútbol. Hay que perder con dignidad”, sentenció.