Criciúma se medía en condición de visitante frente a Botafogo en un duelo válido por la jornada 30 del Brasileirao 2024. Desde el principio, los dueños de casa dominaron el juego y tuvieron el mayor porcentaje de posesión del balón con sendas llegadas al arco rival y sin ser efectivos; aunque el conjunto de Santa Catarina no se amilanó y se mostró combativo. La paridad fue tan intensa que recién a los 91 minutos, los locales abrieron el marcador a través de Tiquinho Soares. Sin embargo, en una jugada en los instantes finales, apareció Felipe Vizeu para el empate que llegó tras una notable recuperación de Miguel Trauco.
Esta acción se llevó a cabo a los 94 minutos de la contienda. Los dirigidos por Claudio Tencati se volcaron en campo contrario para tratar de conseguir la igualdad. Luego de recibir una falta, Claudinho cobró un tiro libre desde la mitad de la cancha y trató de lanzar el balón al corazón del área contraria. Pero un defensa alcanzó a alejar el peligro.
El lateral peruano se recogió y capturó la pelota para volverla a enviarla a zona de riesgo. La retaguardia del elenco ‘fogao’ estaba impecable y no permitió que Cricíuma se acerque, provocando incluso un contragolpe por intermedio de Luiz Henrique, quien no pudo aguantar el esférico.
Ahí apareció Miguel Trauco con una buena recuperación y realice un cambio de orientación para la banda derecha con Yannick Bolasie. El extremo congoleño apareció solo por ese sector y luego de avanzar unos metros, mandó un centro preciso que Vizeu pudo conectar de cabeza para el empate agónico en el estadio Maracaná.
El rendimiento de Miguel Trauco ante Botafogo
Miguel Trauco fue titular en Criciúma ante Botafogo en el estadio Maracaná. De hecho, pudo recuperar su puesto luego de estar varias semanas por problemas físicos, motivo por el cual Marcelo Hermes ocupó su lugar.
El técnico Claudio Tencati le dio la confianza en un partido clave por el Brasileirao, teniendo en cuenta que el cuadro de Santa Catarina tiene como objetivo buscar un cupo a la Copa Sudamericana del siguiente año y ahora se ubica en el puesto 11 con 36 puntos, aunque con la posibilidad de que otros equipos le arrebaten esta posición de privilegio. Asimismo, el rival es el líder absoluto del certamen local, de ahí que sirvió para tomar un envión anímico.
El ‘Mago’ disputó todo el compromiso y, de acuerdo con el portal estadístico, SofaScore, obtuvo un puntaje de 6.5. Y si bien no fue uno de los más valorados de su equipo, mostró buenos números. Tuvo cuatro despejes, bloqueó un remate, realizó un quite, ganó 2 de los 6 duelos en campo que disputó. De la misma manera, su precisión en los pases fue de 59% (20/34).
Miguel Trauco y su ausencia con Perú en Eliminatorias 2026
Jorge Fossati no incluyó a Miguel Trauco entre los convocados para la última fecha doble de las Eliminatorias 2026. Tampoco lo hizo para la Copa América 2024 ni para los duelos oficiales posteriores.
El entrenador uruguayo admitió que su ausencia se debía a problemas físicos que impidieron que tenga continuidad en Criciúma. “No está activo. Está con un problema de lesión ya hace unos días y según el dictamen del médico de su club, en conversación con nuestro cuerpo médico. Desgraciadamente, no está en condiciones de ser convocado”, reveló en la reciente conferencia de prensa previo a los partidos ante Uruguay y Brasil.
En su posición (carrilero izquierdo), el ‘Flaco’ ha empleado a varios jugadores, sin tener uno fijo. Marcos López, Luis Advíncula, Oliver Sonne e incluso Paolo Reyna fueron probados, pero ninguno lo ha convencido. Quedará por conocer si para la doble jornada de noviembre, el exjugador de Universitario vuelve a la selección peruana.