Las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 dejaron un sabor agridulce en el seno de la selección peruana. Si bien el combinado nacional logró sumar sus primeras tres unidades al vencer por la mínima diferencia al siempre complicado Uruguay en condición de local, la contundente derrota sufrida ante Brasil volvió a exponer las profundas falencias que persisten en el equipo conducido por Jorge Fossati.
El triunfo sobre los charrúas fue un pequeño respiro anímico para un plantel que transitaba por un túnel de dudas y desesperanza. No obstante, el estrecho marcador y la falta de contundencia ofensiva evidenciaron las limitaciones de un equipo que aún no termina de encontrar su identidad futbolística.
Pero si esto ya era un motivo de preocupación, la exhibición ofrecida tres días después en Brasilia frente al pentacampeón del mundo Brasil fue francamente decepcionante y volvió a encender todas las alarmas.
La ‘bicolor’ recibió muchos goles ante el ‘scratch’, pero tampoco pudo generar fútbol y ocasiones de peligro. Por ese motivo, en el programa deportivo ‘Playzon Sports’, debatieron sobre las posibles alternativas en ataque para la próxima jornada de clasificatorias sudamericanas.
El periodista Pedro García puso sobre la mesa el nombre de André Carrillo para reforzar el mediocampo nacional. No solo pidió su convocatoria para los partidos ante Chile y Argentina, sino también hizo dura comparación con Oliver Sonne, quien viene actuando como interior.
“Te doy una alternativa, por si tiene ganas de jugar, que es Carrillo. A diferencia de un tiempo no muy lejano, Carrillo está jugando en el fútbol de Brasil, ayer jugó 85 minutos con Corinthians, en el partido que ganó, hay un video de sus highlights, ¿Carrillo tiene más fútbol que Sonne no? Carrillo no es interior, pu… Sonne tampoco es interior”, comenzó.
García se mostró muy convencido de su postulación, no obstante, dejó en claro que todo dependerá de la predisposición de la ‘Culebra’ por vestir la ‘blanquirroja’. “Su calidad no se discute, prefiero que sea indolente, como si no le doliera perder, habría que ver si tiene ganas de jugar, si tiene ganas, para mi, Carrillo es mejor que cualquiera y no me jodan”.
El reportero de Movistar Deportes, ante los comentarios de sus compañeros por una supuesta antipatía con Oliver Sonne tras su opinión, manifestó que no tiene nada en contra del danés, más bien se debería a la mejoría de la selección peruana para lo que resta del proceso clasificatorio de Conmebol.
“Sonne me cae muy bien, no le tengo cólera, hasta lo abrazaría. Lo que quiero decir es que tenemos que jugar con lo mejor que tengamos y Carrillo es lo mejor que tenemos. No solo en este momento de las vacas flacas, sino en el equipo bueno con (Jefferson) Farfán, (Christian) Cueva y (Paolo) Guerrero, también era uno de los mejores, ¿Cómo no va ser de los mejores ahora? Carrillo no tiene gol, pero tiene pase gol, desequilibrio, tres dedos, cuando quiere juega de la pu…”, argumentó.
Por último, Pedro García ponderó su presente en Corinthians. “A diferencia del tiempo pasado, cuando jugó mal con (Juan) Reynoso y (Jorge) Fossati, ya no juega en el fútbol árabe, juega en el fútbol brasileño, donde para jugar hay que ser muy buenos, en Brasil no te regalan nada”.
André Carrillo destaca en Corinthians
El pasado jueves 17 de octubre, André Carrillo volvió a ser titular en Corinthians y enfrentó a Atlético Paranaense por la fecha 30 del Brasileirao. Su equipo consiguió un triunfo importante (5-2), que le permitió salir de la tan molestosa zona de descenso.
El peruano fue uno de los puntos altos del ‘timao’. Más allá de que no tuvo participación directa en los cinco goles del conjunto de Sao Paulo, sus números como volante fueron destacables. Fue el futbolista que más pelotas recuperó (7) , tuvo 94% de pases acertados y ganó 6 de los 8 duelos que disputó.
Su performance recibió elogios de la prensa brasileña. Le dieron una buena calificación. Entre 7 y 8 puntos. El reconocido medio Globo describió su rendimiento de la siguiente manera: “Él fue quien puso el balón en el suelo, lo tranquilizó y encontró espacios para el equipo. Es difícil imaginar la mejor versión del equipo sin el peruano”. Gran momento de Carrillo.