Hay muchos actores en el mundo del fútbol. Los protagonistas, normalmente, son los jugadores. En un segundo plano, se encuentran los entrenadores, integrantes del staff, directivos, entre otros. Pero, en una tercera posición, han quedado relegados los árbitros.
Si bien los referís, en muchas situaciones, dejan ese último lugar del balompié y pueden robarse las luces, sobre todo cuando cometen un error durante los 90 minutos, no cuentan con la oportunidad de hacer su descargo y defenderse post partido.
Es muy poco común ver una entrevista a un juez. Por ese motivo, el árbitro Bruno Pérez sorprendió al hablar por primera vez sobre su carrera en el balompié peruano. El profesional de 32 años tocó muchos temas, por ejemplo, el favoritismo por Universitario, las amenazas que recibe constantemente y más.
¿La Conar favorece a Universitario?
Pérez fue consultado sobre las supuestas decisiones de la Comisión Arbitral a favor de la ‘U’. “¿La Conar quiere Centenario?” Su respuesta, como era de esperarse, fue contundente. El peruano desmintió esos rumores con un fuerte argumento.
“No hay forma, el centenario es del equipo, no es mío. Si yo fallo, me castigan y si me castigan, no cobro, afecta a mi familia directamente”, declaró en diálogo con el podcast ‘Entre Ceja y Ceja’.
Después, el colegiado aclaró la polémica de Williams Riveros cuando lanzó el balón en señal de protesta y no fue expulsado en el Universitario vs Melgar. Explicó que se encontraba de espaldas al momento de la acción del defensor paraguayo y, por esa razón, no le mostró la tarjeta roja.
“Yo me pierdo el detalle, porque me encuentro de espalda y de costado cuando hace, yo no veo cómo me tira el balón, veo el primer gesto. Cuando lo veo en mi casa, tiró el balón, era roja, hizo lo mismo que (Cristian) Benavente, pero yo me perdí ese detalle por darle la espalda”, expresó.
Amenazas contra su hijo
Bruno Pérez, por otro lado, habló sobre lo difícil de ser árbitro. Primero, afirmó que los referís si pueden cambiar el rumbo de un partido con un claro ejemplo. “Lo va a condicionar si tienes un error, si es una jugada de roja y yo voy con una amarilla, ya me condicioné”.
Después, el peruano agregó que la gente no reconoce el buen accionar de los jueces. “Difícilmente van a decir el árbitro fue justo, de repente es un error o de repente ellos creen que es un error y lo van a manifestar. No van a evaluar ‘bien Bruno en las 156 jugadas que tuvo, qué bien se movió, qué bien decidió’, pero van a decir que falló en la 157″.
Por último, Pérez confesó que lo quisieron intimidar previo a una final, incluso le enviaron mensajes a sus primogénitos. “Llegó amenazas a mi, al celular de mis hijos, la gente no piensa de que el árbitro tiene familia, y qué haces amenazando a un niño, es ilógico, es tonto, eso sí da cólera”.
Bruno Pérez pitará el Cusco FC vs Los Chankas por Liga 1 2024
El Torneo Clausura volverá después del parón por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. En esa línea, el árbitro Bruno Pérez entrará en acción en el partido Cusco FC vs Los Chankas, que se llevará a cabo este jueves 17 de octubre a las 15:15 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.