La ilusión de la selección peruana por regresar a una Copa del Mundo se desvanece cada vez más. En la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026, la ‘blanquirroja’ sumó una nueva y contundente derrota que la hunde en las últimas posiciones de la tabla de posiciones.
La ‘bicolor’, dirigido por el entrenador uruguayo Jorge Fossati, cayó goleado 4-0 ante la poderosa Brasil en condición de local. Este duro revés aleja a Perú de la zona de repechaje, estancado en el penúltimo lugar con apenas 6 unidades conseguidas.
Al finalizar el encuentro ante la ‘canarinha’, reinó un ambiente de desolación en el camerino peruano. El futbolista Sergio Peña, una de las principales figuras del equipo ‘rojiblanco’, se mostró visiblemente apenado por el resultado y realizó una inesperada revelación que dejó sorprendidos a propios y extraños.
“Nos duele obviamente, porque veníamos a intentar ganar el partido que era lo que necesitábamos y sabiendo que Brasil es una plaza difícil con una selección bastante fuerte, la verdad que es un resultado doloroso”, sostuvo en diálogo con Movistar Deportes.
Asimismo, dejó en claro que el grupo se encuentra unido pese a la situación en la que se encuentran en el proceso clasificatorio. “Ahora tenemos que prepararnos para la siguiente fecha que es importante y creo que a pesar del resultado, la selección está bastante fuerte mentalmente y eso nos servirá para mejorar nuestra situación”.
“Hace cuatro días jugamos un partido contra Uruguay, lo ganamos y éramos los mejores. Simplemente nos queda levantarnos, trabajar, mantenernos fuertes y seguir hacia adelante”, agregó.
Al ser consultado sobre la charla que habitualmente da el estratega uruguayo al término de cada encuentro, Peña dio a conocer lo siguiente: “No hemos hablado todavía. Vamos a ir al hotel y ahí hablaremos seguramente, pero todavía no hemos hablado de nada”.
Posterior a ello, aprovechó en hacer un breve análisis del compromiso. “Nosotros nunca bajamos la cabeza, a pesar de que estábamos con el resultado abajo intentamos revertir la situación pero a veces es así. Brasil es una selección bastante fuerte y nosotros cometimos muchos errores”.
Finalmente, señaló que deberán ver los videos para poder enfocarse en los errores que cometieron y corregirlos de cara a la próxima fecha doble. “Hemos fallado en varias oportunidades, es cuestión de ver los videos y analizar todo lo que hemos hecho para poder hacernos más fuertes para la siguiente fecha”.
Ausencias de Perú ante Chile
Luego del choque ante Brasil, el combinado nacional afrontará un reto de suma importancia en la siguiente jornada de las Eliminatorias 2026. La ‘blanquirroja’ se verá las caras con Chile en condición de local y se encuentra en la obligación de sumar de a tres para continuar en la lucha por la clasificación a la próxima cita mundialista. Sin embargo, Jorge Fossati no podrá contar ni con Pedro Gallese ni con Bryan Reyna por acumulación de amarillas.
El ‘Pulpo’ es titular indiscutible bajo los tres palos e incluso, hasta el momento, ha disputado todos los encuentros del actual proceso clasificatorio, siendo pieza clave en varias oportunidades más allá del mal momento que atraviesa el equipo de todos.
A este se le suma Reyna, quien también quedó inhabilitado de participar en el mencionado duelo, ya que era otro de los que se encontraba en capilla. El delantero de Belgrano recibió una tarjeta amarilla por una durísima falta contra Bruno Guimarães.
¿Cuándo vuelve a jugar Perú?
Tras caer ante Brasil, la selección peruana volverá a la acción cuando se enfrente a Chile en menos de un mes. Dicho compromiso está programado para el viernes 15 de noviembre desde las 20:30 horas de Perú y el lugar donde se llevará a cabo aún está por definirse, debido a que el Estadio Nacional no estará disponible para esa fecha.