La selección peruana no quedó nada conforme con la utilización del VAR en el reciente partido contra Brasil por la jornada 10 de las Eliminatorias 2026. Más de un representante de la ‘bicolor’ ha manifestado su desazón por las polémicas transcurridas ante la ‘verdeamarelha’ en las que intervino la tecnología y Miguel Araujo no fue la excepción.
Tras el final del enfrentamiento en Brasilia, el defensor nacional cuestionó duramente el videoarbitraje y lanzó un dardo contra el ‘scratch’, tras considerar que frecuentemente ese equipo es favorecido en las decisiones que se toman después de las revisiones que se hacen a través de las pantallas de esta moderna herramienta.
“Qué raro que para ellos el tema del VAR siempre les favorezca. Siempre la verdad. Yo en el segundo tiempo recibí una falta que me dejó marcada y ensangrentada la canilla y ni miraron la jugada. Siempre está al favor del más grande”, apuntó molesto Araujo.
La polémica surgió luego de que el árbitro Esteban Ostojich decida pitar un penalti a favor de Brasil en el primer tiempo de la contienda por una mano de Carlos Zambrano en el área. En un primer momento, el réferi uruguayo consideró que la acción no era sancionable, ya que el balón primero impacta en el pecho del ‘Kaiser’, pero los encargados del videoarbitraje lo llamaron para cambiar su decisión.
Esto permitió a Brasil romper la igualdad en el marcador, cuando Perú estaba haciendo un efectivo trabajo en la defensa. Raphinha no falló desde los 12 pasos y ese penal le terminó pasando factura a la ‘bicolor’, que tuvo que adelantar sus líneas en el segundo tiempo y padeció tres goles más para el 0-4 final.
Ni Fossati ni sus dirigidos quedaron conformes con la decisión arbitral de Ostojich. Incluso, en el entretiempo de la contienda Marcos López expresó su frustración, derribando el monitor del VAR, lo cual le pudo haber ocasionado una dura sanción. En tanto, los demás jugadores protestaron al réferi, pero en vano.
Las sensaciones de Araujo tras la goleada sufrida ante Brasil
Miguel Araujo, autor del único gol en el primer triunfo de Perú en las Eliminatorias 2026, terminó con sensaciones negativas después de la goleada sufrida ante Brasil. El defensor nacional destacó el buen arranque de la ‘bicolor’ en la contienda, pero lamentó que el equipo no se haya mantenido ordenado en el complemento, lo que ocasionó una derrota abultada.
“Nos vamos jodidos, porque fueron dos tiempos totalmente desiguales. En el primero supimos ser inteligentes, les cerramos el mediocampo y les costó un poquito llegarnos con peligro; la única que tuvieron fue el penal. En el segundo estuvimos totalmente descoordinados. Es una sensación de m***”, expresó el zaguero.
La selección peruana tendrá que darle vuelta a la página para asumir sus siguientes desafíos en las Eliminatorias 2026. En su siguiente duelo tendrá que medirse contra nada menos que Chile en el Estadio Nacional de Lima, el cual será clave para las ambiciones de ambos equipos. Asimismo, jugará de visita contra Argentina. Ambos enfrentamientos se llevarán a cabo en el mes de noviembre.
“Más nos vamos con la sensación que dejamos en el segundo tiempo, porque creo que el primero fue muy bueno, pero el segundo dejamos ver que nos desorganizamos totalmente. Ahora, cada uno se va a su club desde temprano y hay que prepararse porque se vienen dos finales que hay que ganar y sumar la mayor cantidad de puntos que sean necesarios”, señaló Araujo.