Eduardo Vargas tuvo violenta reacción tras ser sustituido por Ricardo Gareca: delantero chileno se frustró por goleada de Colombia

El delantero de la ‘roja’ fue cambiado por Gonzalo Tapia en el minuto 60 del partido de Eliminatorias 2026 y no quedó contento con la decisión del ‘Tigre’

Guardar
Eduardo Vargas tuvo violenta reacción tras ser sustituido en Chile vs Colombia. Crédito: Chilevisión
Eduardo Vargas tuvo violenta reacción tras ser sustituido en Chile vs Colombia. Crédito: Chilevisión

Eduardo Vargas fue uno de los protagonistas del reciente enfrentamiento entre Chile y Colombia por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026; sin embargo, no pudo terminar el encuentro de la forma en que quisiera. El delantero de la ‘roja’ fue sustituido media hora antes del final y eso ocasionó una violenta reacción de su parte en el banquillo.

Al combinado dirigido por el exDT de Perú, Ricardo Gareca, no le fue nada bien en su visita a Barranquilla este martes 15 de octubre. La presión del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez le jugó en contra y poco o nada pudo hacer para lograr un resultado positivo ante los ‘cafeteros’.

La situación se tornó complicada para los chilenos desde el principio del choque. Davinson Sánchez fue el encargado de abrir el marcador de la contienda y a los 52′ Luis Díaz amplió la ventaja de Colombia. Tras el 2-0 en desventaja, Ricardo Gareca se vio obligado a hacer algunas modificaciones en su esquema; entre ellas, decidió la sustitución de Eduardo Vargas.

El delantero de 34 años, uno de los últimos representantes de la generación dorada de la ‘roja’ dentro de la plantilla, fue reemplazado por Gonzalo Tapia en el minuto 60 del partido. Tras ello, ‘Turboman’ se dirigió al banco de suplentes y se frustró tanto con el cambio que lanzó fuertemente su tomatodo. Finalmente, se sentó con evidente molestia para presenciar lo que quedaba del cotejo.

La furiosa reacción de Eduardo Vargas tras ser sustituido en el Colombia vs Chile. Crédito: TNT Sports
La furiosa reacción de Eduardo Vargas tras ser sustituido en el Colombia vs Chile. Crédito: TNT Sports

A pesar de las modificaciones hechas por Gareca, Chile no pudo darle vuelta a su crítica situación. Colombia celebró dos goles más gracias a Jhon Durán y Luis Sinisterra para sentenciar una contundente goleada por 4-0 y llevarse los tres puntos del enfrentamiento. De esa manera, además, la ‘roja’ sufrió la peor derrota de su historia ante su rival ‘cafetero’.

Eduardo Vargas, la frustración del goleador chileno

Acostumbrado a anotar goles, ahora Eduardo Vargas en esta ocasión terminó en Barranquilla sin poder celebrar. En la anterior fecha de las Eliminatorias 2026, el experimentado delantero solo necesitó dos minutos para marcarle a Brasil con un gran tanto de cabeza, estirando su racha tras también haberle marcado a Bolivia el mes pasado.

Sin embargo, no pudo mantenerse en la senda goleadora de visita contra Colombia. Incluso, en los 60 minutos que estuvo en cancha, no pudo rematar ninguna vez a la portería rival y apenas pudo tocar el balón frente a los ‘cafeteros’. Fue un duelo complejo, en el que los delanteros chilenos fueron sacrificados y apenas tuvieron protagonismo.

A todo ello se debe su frustración al salir del campo. Vargas, acostumbrado a ganar con sus compañeros de la generación dorada chile, esta vez se lleva el sabor amargo de una nueva derrota que pone contra las cuerdas a su selección en las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Eduardo Vargas se frustró en goleada de Colombia contra Chile - Créditos: Photosport.
Eduardo Vargas se frustró en goleada de Colombia contra Chile - Créditos: Photosport.

Chile en una situación crítica

La selección de Chile ya lleva siete fechas sin ganar en las Eliminatorias 2026 y todo se ha tornado demasiado adverso en el entorno ‘mapocho’. El combinado sureño ya había iniciado mal la competencia y la situación no pudo mejorarse con Ricardo Gareca al mando: por el momento se ubica en el último puesto de la tabla con solo cinco puntos, producto de una victoria, siete empates y cinco derrotas.

Tras las numerosas críticas por los resultados negativos con la ‘roja’, el entrenador argentino meditará la posibilidad de renunciar, pero por ahora no tomará ninguna decisión. “No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente. Quiero pensar. Quiero enfriarme. Es un proceso difícil. Es un proceso complicado, pero hoy por hoy no estoy para tomar una determinación”, dijo en conferencia de prensa.

Guardar