Brasil saldrá al estadio Mané Garrincha, de Brasilia, con la única consigna de imponerse a Perú, en el marco de la jornada 10° de las Eliminatorias CONMEBOL 2026. Aunque, en medio de esa tarea, el entrenador Dorival Júnior apunta a una recuperación con respecto a la identidad de juego del plantel.
Asumiendo una dura realidad, a pesar de que el Scratch aparece en el pelotón principal de la clasificación mundialista, Dorival ha indicado que “todos debemos ser conscientes de que nuestra condición no es cómoda ni pacífica. Incluso si así fuera, también nos preocuparíamos de buscar otras mejores”.
“Es un proceso pacífico, un momento complicado y buscamos algo más. Tenemos un partido importante que nos puede llevar a una posición un poco mejor y ese es el objetivo principal”, señaló el entrenador de Brasil agregando que “estoy seguro de que no hay ansiedad excesiva, no hay satisfacción y no es el momento para eso”.
En medio de ese análisis, el responsable técnico de la Verdeamarelha aseguró que su equipo guarda una similitud con la selección peruana: “La meta, en este instante, es buscar un resultado respetando a nuestro rival, que también viene en proceso de recuperación, intentando buscar un ajuste”.
Toma recaudos
Dorival Júnior no peca de triunfalista ni mucho menos mira por encima del hombro a nadie. Va con sumo cuidado para medirse contra la Bicolor, a la cual destacó por su ligera evolución deportiva, al mando del veterano Jorge Fossati, pese a su escasez ofensiva.
“Perú marcó pocos goles, pero está en un momento distinto. Veremos a un equipo diferente, hizo un gran partido contra Uruguay, que está en tercer lugar. Tendremos un partido complicado, hombres con mucha lucha por los balones aéreos”, consignó.
“Tienen un juego aéreo muy fuerte, no sólo una conexión directa con los atacantes mediante el acercamiento de los centrocampistas. También tienen muy buen uso de las jugadas a balón parado. Son tres goles, pero con jugadas muy duras. Hay que tener cuidado. Tendremos un partido que exigirá mucho a nuestro equipo”, sumó.
“Queremos que Brasil evolucione”
Acerca de los cuestionamientos de su metodología en la Seleção, el técnico Dorival Júnior hizo una observación toda vez que se comprometió a mejorar el estilo del plantel: “Parece que pasan los años y seguimos tocando la misma fibra. Esto no es una perorata, queremos que la selección de Brasil evolucione. Una vez más buscamos estrellas que fortalezcan el impulso del equipo”.
Fue entonces cuando el estratega reconoció que aún faltan detalles puntuales para recobrar el éxito que alguna vez gozaron a nivel mundial. “Estamos en un proceso de ensamblaje, fluctuaremos mucho, pero cuando eso suceda con un poco más de confianza de los jugadores volveremos a tener un muy buen momento para la Seleção”, explicó.
Actualmente, Brasil presenta uno de los planteles más modestos de su historia sin líderes de peso o una constelación de rutilantes. Aun así, ha dado pasos importantes en las Eliminatorias 2026 ubicándose en la cuarta plaza, con 13 puntos, seis menos que el líder Argentina.