La selección peruana rompió su mala racha más de dos años sin ganar partidos oficiales, al derrotar 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional por la fechas 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Al finalizar el cotejo, el vestuario ‘blanquirrojo’ se convirtió en una fiesta, ya que se liberó toda la frustración contenida tras jornadas en las que no se podía sumar de a tres. Uno de los momentos más emotivos se dio en los pasadizos, al finalizar la conferencia de prensa, cuando Jorge Fossati saludó a todos sus dirigidos y se enfrascó en un fuerte abrazo con Pedro Gallese.
Ya desde la conferencia de prensa, el ‘Flaco’ había señalado lo agradecido que estaba con sus dirigidos, a quienes dedicó la victoria, por el esfuerzo mostrado en el campo de juego:
“Lo que siento es, primero una enorme alegría, feliz por los muchachos, por los jugadores y el aficionado peruano. De verdad, es lo primero que quiero resaltar. La salida del hotel para acá, el recorrido, la llegada, con ese apoyo, ese cariño, me parece que los jugadores con mucho gusto van a compartir la alegría. Son los dos grupos que más lo merecían, los jugadores y el aficionado”, declaró.
La salvada crucial de Pedro Gallese
Pedro Gallese volvió a lucirse con su desempeño en el triunfo histórico de la selección peruana sobre Uruguay en el estadio Nacional de Lima. A pesar de que no fueron contundentes, los ‘charrúas’ buscaron por todos los medios hacerle daño a la portería nacional. A los 80 minutos, Federico Valverde desbordó y logró rematar fuera del área buscando sorprender al ‘Pulpo’, pero se encontró a un arquero atento y logró quedarse con el balón.
Esa jugada fue una de las claras del equipo de Marcelo Bielsa. Luego del gol de Miguel Araujo, los uruguayos buscaron por todos los medios el empate, pero la jerarquía del ‘1′ nacional fue contundente para mantener la ventaja y cerrar el triunfazo.
Cabe resaltar que el ‘Pulpo’ está en capilla, y deberá tener cuidado en el próximo duelo contra Brasil este martes 15 de octubre a las 19:45 horas en Brasilia ya que una tarjeta más lo sacaría del próximo encuentro, el cual será ante Chile la próxima jornada doble en noviembre.
Pedro Gallese en la era Jorge Fossati
Una de las primeras decisiones que tomó Jorge Fossati tras su llegada a la selección, fue quitarle la cinta de capitán a Pedro Gallese. Pero no por algo en contra de su persona, sino debido a que, de acuerdo a su pensamiento, la banda la tenía que tener un jugador de campo para poder estar cerca de todas las jugadas en las que tenga que presionar o hablar.
El ‘Pulpo’ no se tomó mal esta medida y continuó comprometido a la causa. Fossati lo mantuvo como portero titular de la selección peruana, tanto en Copa América como en Eliminatorias , y respondió de gran manera, siendo en muchas ocasiones de los pocos puntos positivos de la ‘bicolor’ y pieza fundamental para evitar derrotas o goleadas abultadas.