Alianza Lima se enfrentó a Guaraní en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino de Ynapé, Paraguay, por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2024. Las ‘blanquiazules’ disputaron un gran primer tiempo y lo cerraron marcando el 2-0 en tiempo de descuento con tanto de penal de Neidy Romero.
Las dirigidas por José Letelier llegaban a este cotejo con tres puntos, producto de su victoria 2-0 sobre Santiago Morning y su derrota 2-1 ante Deportivo Cali, por lo que necesitaban del triunfo para acceder a los cuartos de final. Al frente, tenían a un conjunto paraguayo que venía de car 2-1 ante los colombianos y 5-1 ante los chilenos, por lo que prácticamente se encontraba eliminado.
Las ‘íntimas’ hicieron valer su condición de favoritas desde el primer momento y marcaron el 1-0 a los 27 minutos por medio de Adriana Lucar, quien aprovechó un rebote producido tras un disparo de Angie Castañeda, la misma que unos minutos después dejaría el campo lesionada, dando lugar a Romero, quien tuvo un ingreso soñado, marcando solo 10 minutos después de pisar el campo.
El segundo tanto llegó en la última jugada del primer parcial, cuando se jugaban los 4 minutos de adición, cuando Kena Romero recibió un balón sobre el costado derecho, giró y a pura potencia pasó entre la Hilda Benítez y Ruth Miño, central y lateral del conjunto paraguayo. Luego, ingresó al área y con un enganche se llevó a Kiara Larramendia, quien en su desesperación por quitarle la pelota, terminó derribándola, por lo que el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
La encargada de ejecutar desde los doce pasos fue la defensora venezolana, quien hizo gala de toda su categoría, con un remate colocado y cruzado al lado izquierdo, engañando a la portera Nilani Chávez, quien voló al lado contrario.
¿Quién es Neidy Romero?
Neidy Katherine Romero Mendoza nació el 14 de febrero de 1995 en Ciudad Guayana, Venezuela. Inició su carrera en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el 2013, y al año siguiente pasó a Caracas, donde se mantuvo hasta 2017, año en el que fichó por Cucutá Deportivo de Colombia, club en en el que solo estuvo una temporada, ya que el 2018 pasó a Carneras UPS.
Su llegada al fútbol peruano se dio en 2019, en las filas de Sporting Cristal, donde mostró un gran rendimiento, por lo que el 2020 pasó a Alianza Lima. En el cuadro de La Victoria se convirtió en una jugadora fundamental, con un rol protagonista en el bicampeonato del 2021 y 2022. También le tocó perder la final del 2023 con Universitario de Deportes, aunque supo cobrarse su revancha este 2024, derrotando a las ‘cremas’ en una final bastante dispareja, ya que vencieron con un global de 5-1.
Se desempeña como defensora o volante de primera línea y tiene experiencia en la selección de Venezuela. Esta es su cuarta temporada en la escuadra ‘íntima’, y su quinto año en la institución, ya que el 2020 no hubo fútbol femenino por la pandemia del covid-19. En ese tiempo convirtió en una de las futbolistas más queridas por la hinchada.