Ricardo Gareca no logra revertir el mal momento de la selección chilena en las Eliminatorias 2026. Su llegada a la ‘roja’ generó muchas expectativas positivas por su exitoso pasado en el Perú; sin embargo, el ‘Tigre’ hoy es objeto de numerosas críticas. Recientemente, con la derrota ante Brasil, un periodista lo cuestionó duramente por ser uno de los DT mejor remunerados de Sudamérica y no dar cuenta de ello en la cancha.
Tras el final de la contienda en Santiago, el estratega argentino nuevamente fue colocado en el ojo de la tormenta y la prensa chilena no dudo en arremeter contra él por su trabajo. En el programa post‑partido de TNT Sports Chile, el comunicador Manuel De Tezanos Pinto puso sobre la mesa el buen salario que recibe el extécnico de la ‘bicolor’ y se mostró indignado.
“Ricardo vive una vida tranquila, no se le critica ni se le molesta en nada fuera de lo futbolístico. Es el tercer técnico mejor pagado de las Eliminatorias y estamos casi últimos. Podríamos quedar últimos si Perú le gana a Uruguay, estamos casi afuera del Mundial. Él tiene todo lo que necesita para por lo menos mostrar una mejora y no hemos mejorada en nada”, apuntó el periodista.
Es importante señalar que en el clasificatorio sudamericano, el ‘Tigre’ solo cobra menos que Marcelo Bielsa de Uruguay y Dorival Junior de Brasil. Según la prensa chilena, el monto que recibe anualmente el estratega argentino por estar al mando de la escuadra chilena se sitúa entre los 3,7 millones de dólares, más del doble de lo que ganaba Eduardo Berizzo, a quien reemplazó en el banquillo.
“A mí de verdad me ha decepcionado profundamente, yo soy de los que creía que era el indicado, pero hoy día Gareca está confundido y además encontrando excusas con las críticas. Nadie le dice nada acá. Esto no es Argentina”, declaró molesto De Tezanos Pinto.
Chile y una dura derrota ante Brasil
La escuadra ‘mapocha’ había tenido un buen arranque de partido en Santiago, sorprendiendo a la ‘canarinha’ en los primeros segundos de la contienda. Un gran gol de cabeza de Eduardo Vargas en menos de dos minutos de juego le permitió a los locales dar el primer golpe en el marcador; sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron mantener su ventaja.
Sobre el final del primer tiempo, Igor Jesus logró igualar condiciones. A pesar de ello, Chile tuvo buenos pasajes en los que, incluso se mostró superior al pentacampeón del mundo, pero la pesadilla transcurrió ya casi en el término del tiempo reglamentario: Luiz Henrique sentenció el 2‑1 final para los brasileños, que consiguieron tres puntos de oro en condición de visitante.
A la ‘roja’ le costó más de lo que imaginó cerrar los dos tiempos de la contienda y sus descuidos pasaron factura. Con este resultado, el equipo sureño sufrió su cuarta derrota consecutiva en la competencia y quedó estancado en el penúltimo puesto de la tabla con cinco puntos, solo dos más que Perú, colero de la tabla. La ‘bicolor’ podría superarle en la clasificación si le gana este viernes a Uruguay en Lima.
En la siguiente jornada, la selección chilena tendrá otro desafío durísimo, ya que se medirá en condición de visitante contra nada menos que Colombia, que pasa por un óptimo momento futbolístico. Este encuentro está previsto para disputarse el martes 15 de octubre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.