Un día antes del crucial encuentro entre Chile y Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Ricardo Gareca, técnico de la ‘roja’, se presentó ante la prensa en una conferencia llena de expectativa. En ella, el ‘Tigre’ trató varios temas importantes relacionados con el equipo nacional.
El DT argentino, en primera instancia, desmintió que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le adeude dos meses de su sueldo -información que fue revelada por el periodista peruano Peter Arévalo en su canal de Youtube- sino todo lo contrario: se encuentra al día.
“Con la selección estamos al día, si te tengo que hablar de cómo se manejan los dirigentes, el presidente y todo la comisión, hay apoyo, que nunca nos falte nada y que estemos cómodos en todo aspecto. Económicamente siempre cumplen, no tengo nada que decir, todo lo que hemos pedido, nos han facilitado”, declaró.
Instantes después, el seleccionador de la ‘roja’ fue consultado por los cuestionamientos del ‘Rey’ Vidal. Y es que el jugador de Colo Colo, que no ha sido llamado por el argentino hasta el momento, ha demostrado su disconformidad con el rendimiento de su escuadra nacional en este proceso clasificatorio.
“Sé que él no está de acuerdo en muchas cosas, no he escuchado o no me han llegado otras críticas de otros muchachos. No quiero entrar en polémicas, pero no me molesta estar cuestionado, en el fútbol no me molesta nada”, acotó.
Gareca contra la prensa
Por más que Ricardo Gareca se esforzó en dejar en claro que no le fastidian las críticas porque “toda su vida ha transitado en el fútbol y es “parte de su trabajo”, se notó su incomodidad y no desaprovechó la oportunidad de enviarle un mensaje a toda la prensa.
“Ustedes no son técnicos, yo soy técnico, porque me dedico a todo esto, no saben lo que es ser técnico, pueden opinar y eso lo respeto, pero nunca van a poder saber de este lugar, porque no son profesionales como soy yo”, exclamó.
El ‘Flaco’ afirmó que los medios de comunicación pueden opinar; no obstante, no tienen la capacidad de hablar con propiedad, ya que no viven el día a día de un entrenador. “No puedo debatir con ustedes porque no son directores técnicos, no saben lo que es estar en un vestuario con figuras y millonarios”.
El DT de 66 años cerró volviendo a reforzar su postura acerca de los cuestionamientos. “No me molesta, estoy preparado para esto, todo lo que tenga que ver con las opiniones y el disgusto de la gente, no los hemos mamado toda la vida, quédense tranquilos”.
Dos partidos decisivos contra Brasil y Colombia
Ricardo Gareca sabe que no tiene margen de error y saldrá en búsqueda de sumar la mayor cantidad de puntos en esta fecha doble de Eliminatorias 2026, debido a que se ubica en la penúltima posición con 5 unidades, a cuatro de la zona de repechaje.
Primero, recibirá a Brasil el jueves 10 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago. Después, su selección visitará a Colombia el martes 15 del mismo mes a las 15:30 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, situado en la calurosa ciudad de Barranquilla.