Teófilo Cubillas se hizo presente en el entrenamiento del plantel de Alianza Lima durante el receso de la Liga 1 por el parón FIFA de selecciones. En su calidad de embajador Blanquiazul, el Nene se permitió darle un discurso a los futbolistas que representan el escudo victoriano.
Vestido con un buzo azul, de su propia marca personal, Cubillas se hizo presente en el vestuario del estadio Alejandro Villanueva para brindar unas palabras de motivación al plantel. Absolutamente todos los deportistas prestaron atención a la alocución del mito de Perú. Uno de los más concentrados fue Paolo Guerrero, líder actual del camerino por su vasta experiencia.
Terminada la charla, cada uno de los jugadores se despidió afectuosamente de Teófilo para dirigirse a los entrenamientos. Uno de los más emocionados fue el panameño Cecilio Waterman, quien tras abrazarlo dijo “muchas gracias por las palabras”.
Antes de culminar los trabajos competitivos en Matute, el plantel decidió enmarcar la visita del otrora ‘10′ Blanquiazul en una fotografía difundida en las plataformas sociales oficiales del club. “Hoy recibimos una linda visita en casa. El gran Teófilo Cubillas nos acompañó esta mañana en el entrenamiento”, indicaron.
El símbolo de la edad de oro de la Bicolor tampoco dejó pasar la oportunidad pasa resaltar su experiencia en Matute. A través de Instagram mostró un endose total hacia la escuadra aliancista y afirmó que “si volviera a nacer, escogería otra vez al fútbol como mi profesión, al Perú como mi país y a Alianza Lima como mi equipo”.
De 75 años, Cubillas es considerado el ídolo moderno por excelencia de Alianza Lima. Debutó en 1966 con los íntimos permaneciendo 6 años para luego dar el salto a Europa. Regresó para una segunda etapa entre 1977-79 (bicampeonato) y una tercera en 1984. A raíz de la tragedia del Fokker salió del retiro, en 1987, para afrontar la última parte de la campaña.
Soso, rendido a Cubillas
El entrenador de Alianza Lima conservará la visita de Cubillas en su memoria. Tal fue su felicidad de conocer al icono del fútbol peruano, que le dedicó un mensaje especial en su Instagram.
“Hoy nos visitó Teófilo Cubillas. Habló de su amor por Alianza, el amor que siente por sus nietos, también de su amor por la selección. Noté que sus ojos brillaban cada vez que las palabras daban una vuelta por el pasado”, escribió.
“Durante nuestro intercambio jugó con el fútbol como puente para honrar tanto a su madre como a su padre. Cubillas hablaba con tiempo, un tiempo no apurado. Estaba en su casa y quería cuidarla. No citó goles profesionales, solo aquellos que convirtió cuanto llegó a prueba”, continuó.
“Por un momento puso sus manos en el corazón, recordó a Maradona y me contó cuánto lo extrañaba. Cubillas fue el mejor de Perú, dijo alguna vez mi abuelo. Teófilo también supo llevarme hacia mi raíz”, finalizó Mariano Soso.