Felipe Chávez, de manera sigilosa, está haciéndose un camino en FC Bayern. A pesar de sus 17 años, cuenta con un seguimiento especial del plantel principal gracias a su espectacular rendimiento en el Campus reflejado en 3 goles y 4 asistencias en 8 presentaciones en la U19 DFB-Nachwuchsliga.
Por esa razón, el entrenador Vincent Kompany ha invitado al prometedor mediocentro peruano a integrar los entrenamientos de la escuadra de la Bundesliga por los próximos días. En concreto, demostrará sus condiciones, junto con un contingente juvenil, durante el parón FIFA de octubre.
No es la primera vez que Chávez pisa el complejo principal del Bayern Múnich. Hace poco menos de un mes se le apreció trabajando a la par con el legendario Thomas Müller y el creciente León Goretzka bajo la observación minuciosa del entrenador belga.
La noticia fue celebrada por Felipe Chávez, quien recurrió a sus redes sociales para dar a conocer su presencia en las labores recientes con los muniqueses, los cuales ponderaron la nueva invitación de sus futbolistas con mayor proyección.
“Estamos trabajando con el primer equipo durante el receso internacional”, se comunicó toda vez que se compartieron varias imágenes de los trabajos. donde aparece la ‘joya’ sudamericana del Campus intentando robarle una pelota, en un reducido, al español Javi Fernández.
Culminadas aquellas sesiones, los muchachos seleccionados, entre ellos Chávez, deberán reportarse a las órdenes del estratega Peter Gaydarov para continuar planificando los enfrentamientos correspondientes al Grupo G. De momento, el FC Bayern lidera su zona con 24 unidades, aventajando por una amplia distancia a SpVgg Unterhaching y FC Ingolstadt, los más cercanos perseguidores.
“La juventud es importante en FC Bayern”
No es ningún secreto que el Bayern Múnich cuenta con una economía robusta que le permite acudir al mercado internacional para reforzar zonas puntuales con futbolistas de nivel. Sin embargo, existe una regla de oro en la institución que se cumple en todos los periodos: echar mano de las canteras, dado que en ese espacio surgen las promesas de Europa.
“La juventud es muy importante para el Bayern y el fútbol alemán. En 2017 se inauguró el Campus del Bayern, donde entrenan y juegan todos los equipos juveniles”, mencionó el periodista Maximilian Koch del Abendzeitung München a Infobae Perú.
”El Bayern ha desarrollado en los últimos años jugadores como Musiala, Pavlovic, Stanisic, Tillman o Zirkzee, que ahora son jugadores de primer nivel. Por lo tanto, la juventud y el Campus son una gran parte del éxito del club para el futuro”, agregó.
En medio de ese crecimiento deportivo, surge el peruano Felipe Chávez, quien está dando que hablar por su rápida progresión. De hecho, este medio ha podido conocer, de muy buena fuente, que en la próxima temporada se sumará a la U23 esperando dar el gran salto a la élite nada más alcance la mayoría de edad.
“Sin duda se convertirá en un jugador profesional y hay seguridad de que se convertirá en un jugador internacional peruano. La próxima temporada jugará en el Bayern Sub23”, revelaron.