Cuando se creía que la selección peruana no podía pasarle más cosas negativas al ubicarse en el último lugar de las Eliminatorias 2026, apareció un nuevo obstáculo para Jorge Fossati y compañía: las lesiones. Como si se tratara de un chiste de mal gusto, dos de sus mejores jugadores quedaron desconvocados por dolencias físicas.
Gianluca Lapadula fue el primero en caer y le siguió Renato Tapia. Pero, ese mal momento parece no haber quedado atrás. A inicios de esta semana, los jugadores del extranjero comenzaron a llegar a la capital para sumarse a los entrenamientos y, desafortunadamente, otros dos titulares no se encuentran en óptimas condiciones.
En esa línea, Fossati decidió llamar de emergencia a un futbolista que viene destacando en la Liga 1, Erick Noriega. El joven de 22 años ya había sido convocado por el uruguayo meses atrás, pero ahora se suma con un presente consolidado en Alianza Lima.
Más allá del merecimiento, el motivo de su inclusión en la ‘bicolor’ pasaría más por una preocupación del comando técnico. Y es que Alexander Callens -quien viene conformando el tridente defensivo con Carlos Zambrano y Miguel Araujo- no trabajó a la par de sus compañeros.
Los medios de comunicación captaron al zaguero del AEK de Grecia realizando ejercicios diferenciados en el campo de la Videna. Esto habría provocado que el ‘Nonno’ citará a Noriega con el fin de cubrir el puesto en caso de una lesión de último momento.
Luis Advíncula sufrió golpe y preocupa en la selección peruana
Perú se podría quedar sin capitán ante Uruguay. Luego de la desconvocatoria de Renato Tapia, el llamado a portar la cinta era Luis Advíncula; no obstante, surgió una noticia que alarmó a todos en la villa deportiva de San Luis.
El ‘Rayo’, como lo conocen en Argentina, no terminó bien en la victoria de Boca Juniors ante Argentinos Jrs del pasado domingo. De acuerdo a la información de la periodista Ana Lucía Rodríguez, el lateral sufrió un golpe en la pierna.
Este se ha visto reflejado en su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, debido a que ‘Lucho’ no caminaba bien. Por esa razón, este martes 8 de octubre, el defensor nacional se someterá a los exámenes médicos correspondientes para conocer más detalles de su dolencia.
Perú enfrentará a Uruguay con cuatro bajas y jugadores en capilla
La selección peruana se medirá ante Uruguay este viernes 11 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional de Lima, que lucirá abarrotado tras venderse más de la mitad de las entradas (25 mil tickets). Tendrá el aliento de su gente a su favor, pero dos factores en contra.
A las ya conocidas bajas de Lapadula y Tapia por lesión, también se le suman las de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Wilder Cartagena y Marcos López no podrán estar disponibles para el duelo ante los ‘charrúas’ y sus ausencias representan un dolor de cabeza para Fossati.
A la par, cuatro jugadores deberán jugar ante la ‘celeste’ con mucho cuidado, ya que se encuentran en capilla y corren el riesgo de perderse el enfrentamiento contra Brasil del próximo martes. Estos son: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Bryan Reyna y el mismo Alexander Callens. Un panorama complicado para todos los peruanos.