Inhabitual observar en Oliver Sonne una actitud confrontacional cuando suele ser un sujeto amigable. Pero, desde luego, su carácter cambia 180° grados al momento que su integridad se ve perjudicada en un campo de fútbol de la 3F Superliga o Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El defensor peruano del Silkeborg IF, como de costumbre, alineó entre los titulares para una nueva evaluación liguera, en esta ocasión contra el histórico FC Copenhague. Cerca al final del lance, exactamente a los 87′ minutos’, Sonne tuvo que ser contenido por sus compañeros porque perdió los papeles.
La acción que sacó de quicio al ‘5′ del SIF ha sido un cruce muy fuerte contra Kevin Diks. El central del Copenhague fue al choque con el Vikingo cuando este se encontraba plantado en el área. La colisión dejó al peruano en el suelo, aduciendo un dolor tanto en el hombro como en el rostro.
Con un visible enojo en su rostro, Sonne se reincorporó inmediatamente y fue en búsqueda del oponente que lo impactó de lleno. La primera reacción fue empujarlo con fuerza toda vez que emitió un grito que alertó a sus compañeros.
En esas Kevin Diks fue a increpar la acción furibunda del seleccionado de Perú, aunque la situación no pasó a mayores por la aparición del árbitro, quien resolvió el tema amonestando a ambos futbolistas. El partido se reanudó, después de dos minutos de para, y acabó con una igualada a dos.
Conviene mencionar que el reciente juego también marcó un duelo de peruanos entre Oliver Sonne y Marcos López. Existió una competencia constante entre ambos al ser los responsables de las bandas derecha e izquierda, respectivamente. Pese a ello, ninguno tuvo influencia en el score del JYSK Park.
Sonne se despunta
Oliver, de 24 años, vive la que es, hasta ahora, la mejor temporada de su carrera defendiendo la camiseta del Silkeborg IF. A sus grandes exhibiciones defensivas ha sumado una faceta ofensiva importante plasmada tanto en anotaciones como habilitaciones, que le han permitido posicionarse como un lateral de interés en Dinamarca.
Siendo un fijo en los planteamientos del entrenador Kent Nielsen, Sonne está dejando unos números inmejorables en la primera parte de la temporada 2024/25. Por ahora, el futbolista peruano cuenta con 2 anotaciones (contra Nordsjælland y Aalborg BK) y 4 asistencias (frente a Lyngby BK, Viborg FF y Brøndby IF). Su buena andadura, además, le ha permitido meterse en once ideal del mes de la 3F Superliga.
La progresión mostrada, ahora, deberá ser ratificada en su nueva citación a la selección peruana para los encuentros contra Uruguay y Brasil, por la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Aunque todavía no ha podido consolidarse en la pizarra del entrenador Jorge Fossati, suele ser un futbolista de primera mano en etapas complementarias.
Probablemente, continúe manteniendo esa tendencia, pero la ausencia de mediocentros de corte defensivo -por los alejamientos temporales de Renato Tapia y Wilder Cartagena- le abre una pequeña puerta para postularse como una opción fiable, siempre y cuando destaque en las prácticas.