“Felipe Chávez tiene el talento para convertirse en un jugador de nivel de la Bundesliga y de la selección peruana”. Esas palabras, compartidas en calidad de exclusiva a Infobae Perú, provienen de un scout internacional de un club de Champions League centrado en la juventud alemana como el Bayern Campus.
Él es un ojeador principal a cargo de la website Bayern Talente [@CampusVid2]. En medio de esa labor, ha reconocido que Chávez no puede pasar inadvertido en sus evaluaciones porque “tiene talento, especialmente técnico”.
”Chávez es un jugador de la categoría 2007, que actualmente juega en la Sub19 del Bayern y en los clubes desde 2019. Siempre fue una parte importante del equipo. Siempre fue bueno y conocido por su gran zurda. En los dos últimos años ha mejorado su producción en términos de goles, lo cual es notable”, se agregó desde Alemania.
Pese a las altas valoraciones brindadas, como buen europeo, reconoce que existe una competencia dura con respecto al surgimiento de ‘joyas’ en FC Bayern. En cualquier caso, para los intereses peruanos, su irrupción no está lejos dentro de una exigente clasificación: “Hay muchos jugadores talentosos en un nivel de talento similar al de Felipe. Desde mi punto de vista, sigue estando entre los 10 mejores centrocampistas ofensivos de Alemania en la categoría de 2007”.
Virtudes impactantes
Felipe se destapa, jornada a jornada, como un futbolista ponderable que alterna tanto en distintas posiciones como en diferentes planteles. Si bien su edad aún es corta (17), gracias a su talento se ha hecho un hueco en la escuadra que disputa la U19 DFB-Nachwuchsliga y la UEFA Youth League. El ritmo de progresión se hace vertiginoso, además, si se considera que hace no mucho entrenó -en calidad de invitado- con el plantel principal a cargo de Thomas Tuchel.
Detrás de ese avance a raudales, están 3 características futbolísticas tanto innatas como resaltantes. “Su mayor virtud, sin duda, es su maravillosa zurda. Él está muy bien dotado técnicamente, tiene una gran capacidad de pase y de golpeo del balón. También es muy bueno en los lanzamientos de falta y tiene una buena visión de pase”, afirmó el scout.
Mejores perspectivas con Perú
Desde la interna del FC Bayern conocen, plenamente, la fiabilidad de Chávez cuando recibe la pelota con cierto espacio en el área. Por eso existe una idea general de que con la Blanquirroja podrá potenciarse, aunque quedará en la incógnita por qué no entró siquiera a una consideración en la selección alemana.
Con un índice estadístico nada desdeñable, Chávez se presenta como un candidato principal para derribar más puertas. De hecho, según informaciones recientes desde el seno muniqués, “la próxima temporada jugará en el Bayern Sub23, donde ya ha estado en el banquillo varias veces este periodo”.
Lo que sigue ahora es que Felipe mantenga los pies en la tierra y el ritmo destacado para que pronto se constituya como una figura en Baviera. Puede alcanzar el nivel de la Bundesliga, pero todo dependerá del esfuerzo desplegado y la evolución que demuestre con el avance del tiempo. Está en sus manos.