¿Paolo Guerrero se fue mal de Alianza Lima a los 18 años? La contundente respuesta del delantero tras su regreso a Matute

El goleador nacional no debutó en el fútbol peruano y fichó por el Bayern Munich hace 22 años, generando opiniones divididas a lo largo del tiempo

Guardar
El delantero explicó cómo se dio su venta a Bayern Munich y lo que pasó en la negociación. (Video: D&T con Diego Rebagliati y Talia Azcarate).

A sus 18 años, Paolo Guerrero dejó Alianza Lima para firmar por el Bayern Munich, gigante del fútbol alemán. El delantero peruano no debutó en primera división y gracias a los scouts del equipo ‘bávaro’ acabó en el fútbol europeo. Claudio Pizarro, atacante en ese entonces del club, lo recibió con los brazos abiertos.

Mucho tiempo después, en una entrevista con DyT, programa conducido por Diego Rebagliati y Talía Azcárate, el ‘Depredador’ habló sobre lo que fue su salida del club de sus amores para llegar a la Bundesliga. Repasemos sus mejores declaraciones y aquella polémica que generó molestia en algunos hinchas ‘blanquiazules’.

¿Cómo fue la salida de Paolo Guerrero de Alianza Lima a sus 18 años?

“No es que no me fui bien. No viene al caso mencionarlo. Yo no tenía un contrato profesional. Mis papás me dijeron que cuando tendría 18 años firmaría mi primer contrato y no fue así. Yo tuve la propuesta del club belga, pero era en inglés y no lo entendimos. Pudimos traducirlo, pero ellos decían ‘¿por qué vamos a enviarlo a traducir si ellos no lo quieren hacer para nosotros firmarlo?’ Al ver que no se ponían las pilas, mis padres dijeron ‘Paolo, ¿sabes qué? Ya no vamos a negociar más. Quédate tranquilo que llegará una propuesta mejor. Dios sabe por qué hace las cosas”, fue lo que comentó Paolo Guerrero sobre la primera oferta que recibió del ‘viejo continente’.

“Yo buscaba irme de Alianza Lima. Siempre vi mucho fútbol europeo y decía ‘yo quiero estar allá'. Cuando llega el Bayern Munich, dije ‘ya está'. Firmé una invitación y cuando me dicen ‘te queremos aquí', ellos hablaron con la gente del club. Cuando hablan con Alianza, yo ya no sé qué es lo que pasó. Eso es un tema administrativo. Ahí me dicen que se irían a la FIFA para resolverlo. Por haberme ido, la FIFA me castiga y después determinaron cuánto tenían que pagarle a Alianza”, aclaró.

¿Se fue mal? Esto respondió el goleador histórico de la selección peruana: “No creo que me fui mal. Era una oportunidad. Yo estaba en Alianza y era una oportunidad linda, pero yo quería jugar en Europa. Yo me dije ‘ahora es el momento’. Yo converso todo con mis papás, me dijeron que era el momento. En esa época no me daban mucha oportunidad en Alianza Lima. Me dije ‘¿Cuándo voy a jugar? Tengo la oportunidad de irme a jugar la Champions League y este es el camino que Dios me ha puesto’”, sentenció Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero y la Bundesliga

Durante su paso por la Bundesliga, Paolo Guerrero vistió las camisetas del Bayern Munich (2002-2006) y el Hamburgo (2006-2012).

Con la camiseta del equipo ‘bávaro’ logró anotar 13 goles y 10 asistencias en 45 encuentros oficiales. Por otro lado, su paso por el ‘dinosaurio’ fue superior, consiguiendo 51 goles y 29 asistencias en 183 partidos. Sin dudas, dejó huella en la liga alemana. Durante ese periodo, obtuvo cuatro títulos. Después de dicha aventura, fichó por el Corinthians de Brasil, donde sería campeón del Mundial de Clubes.

El 'Depredador' también destacó en HSV por su visión al momento de brindar asistencias. | VIDEO: Sky Sport

Paolo Guerrero y su presente en Alianza Lima

Luego de más de 20 años en el extranjero, Paolo Guerrero regresó a Alianza Lima, con el que no pudo debutar como profesional (lo hizo en Bayern Múnich), pero con la intención de escribir su propia historia en el club que lo formó.

Y tras una polémica salida de César Vallejo, marcó su retorno al equipo de sus amores, que se mantiene en la pelea por el Torneo Clausura. Precisamente, el nacido en Chorrillos ya ha podido anotar 1 gol (ante Sport Boys) y brindar 1 asistencia (contra Melgar) en un total de 4 partidos.

El exdelantero de Bayern Munich tratará de emular lo que hizo su mejor amigo, Jefferson Farfán, quien también regresó al cuadro ‘aliancista’ (el 2021) y lo sacó campeón nacional.

Guardar