Tras confirmarse que Gianluca Lapadula no estará en la fecha doble de las Eliminatorias, Jorge Fossati tomó la decisión de convocar a Luis Ramos. El exdelantero de Carlos A. Mannucci, Deportivo Municipal y Chankas arribó a Lima en la mañana del jueves 3 de octubre y brindó declaraciones a la prensa. El atacante del club cusqueño se mostró muy emocionado por el llamado; en particular, por el recuerdo de su padre.
El delantero nacional acompañará a Alex Valera, José Rivera, Edison Flores y Bryan Reyna; como opciones ofensivas en el doble 9 del entrenador uruguayo. La lesión del jugador del Cagliari puede darle un espacio importante en los partidos ante Uruguay y Brasil. Repasemos sus declaraciones.
La felicidad absoluta del primer llamado a la selección
“Estoy muy feliz y contento por esta oportunidad. Es lindo esperar esta convocatoria y venía trabajando mucho tiempo para este llamado. Estaba en casa y descansando. Tuve un entrenamiento y nada, estoy muy feliz por eso. Todo futbolista espera por esto”, fueron las palabras del futbolista de Cusco FC los medios de comunicación al llegar al Aeropuerto Jorge Chávez.
Por otra parte, estas fueron sus emotivas palabras hacia su padre: “Me imagino que, desde el cielo, mi padre está orgulloso de todo esto. Sueño con jugar estos partidos”.
¿Quién es Luis Ramos?
A sus 24 años, el jugador de Cusco FC es la sensación del momento que despierta emoción en los hinchas que siguen la Liga 1. Nacido en Trujillo, Luis Ramos debutó en el año 2019 con la camiseta de Carlos A. Mannucci. Posterior a ello, fichó por el Deportivo Llacuabamba, club donde supo hacer 10 goles. Después tuvo un breve paso por Deportivo Municipal, para luego jugar en segunda división con Los Chankas. Tras conseguir el ascenso, firmó por el equipo cusqueño, lugar donde sus actuaciones lo llevaron a la selección peruana de fútbol.
Los números de Luis Ramos con Cusco FC
Sin dudas, este 2024 ha sido el año de Luis Ramos. El delantero es clave para el gran momento de Cusco FC, equipo que todavía pelea el Torneo Clausura y sueña con disputar el campeonato nacional a falta de cuatro fechas.
Durante el año, Luis Ramos logró anotar nueve goles en 30 partidos, una cantidad importante dentro de la nómina de atacantes nacionales en la Liga 1. Solo tiene dos anotaciones menos que Alex Valera, quien es fijo en las convocatorias del entrenador uruguayo.
Rondelli sobre Luis Ramos
Miguel Rondelli, entrenador de Cusco FC, días antes del llamado a su delantero brindó declaraciones para Liga 1 MAX. En dicha entrevista, se refirió a Luis Ramos: “Para las próximas eliminatorias el seleccionado debe replantearse un recambio importante. Es un recambio natural porque hay jugadores que han aportado mucho, pero ya tienen una edad que no les va a permitir competir en el próximo mundial. Está el caso de Luis Ramos u Oswaldo Valenzuela, ahí es donde tiene que apuntar el futuro del fútbol peruano”.
Finalmente, concluyó de la siguiente forma sobre el problema de recambio en el fútbol peruano: “Si fuera periodista o parte de la FPF me empezaría a preocupar, porque si hacen un estudio, no hay muchos jugadores menores de 24 años que estén participando con asiduidad en equipos importantes que peleen cosas. Entonces de ahí tiene que salir la próxima base de la selección y donde la Federación debe trabajar”.
El periodismo opina
Si bien la opinión pública se empezó a manifestar en redes sociales sobre un posible llamado para el de Cusco FC, estas fueron algunas reacciones del periodismo. “Es un 9 que hace lo que le pide la jugada. No hace una de más. Es un delantero posicional que juega simple. También tiene un buen golpeo de cabeza. Esperemos que evolucione y siga creciendo”, sentenció Mauricio Loret de Mola en ‘Mano A Mano’.
Michael Succar, quien lo acompaña en dicho programa, remató: “Tiene un buen remate de fuera del área, lo cual es interesante. Es un jugador práctico”.