Jean Deza reveló que Sporting Cristal quiso ficharlo por asombrosas cualidades: “Tenía el mejor sprint de Sudamérica y el segundo 1 contra 1″

El popular ‘Loco’ recordó la vez que estuvo cerca del cuadro ‘celeste’, que antes de firmar a Washington Corozo, optó por él y los números lo compararon con un ‘crack’ de Brasil

Guardar
El 'Ratón' se refirió a la vez que pudo llegar al cuadro 'cervecero', que lo comparó con figura brasileña. (Video: Fútbol Champán)

La carrera deportiva de Jean Deza ha tenido varias subidas y bajadas que han impedido que pueda explotar todo su potencial y llegar a lo más alto del fútbol. Y si bien hace poco confesó que su objetivo es alcanzar su ‘prime’, años anteriores, concretamente el 2019, mostró una de sus mejores versiones vistiendo la camiseta de UTC. Esto le sirvió para luego llegar a Alianza Lima. Sin embargo, el ‘Loco’ confesó que estuvo cerca de firmar por Sporting Cristal, que le presentó un asombroso estudio estadístico que lo ponía en el ‘top’ de Sudamérica.

En el programa de YouTube, ‘Fútbol Champán’, el habilidoso futbolista fue invitado y una de las preguntas que recibió era si jugaría por Universitario o el cuadro ‘cervecero’, a lo que no dudó en afirmar. Por el contrario, rechazó la chance de volver al conjunto ‘blanquiazul’ por cómo quedó su relación con el Fondo Blanquiazul.

Hubo un resentimiento con Alianza, no con la hinchada porque yo les pedí disculpas y no tienen nada que ver, sino con el Fondo Blanquiazul. Además, hay que ser realistas, mi nombre ya está manchado, no me sentiría cómodo. Y hay muchos jugadores que no se sienten cómodos, por eso Alianza está como está”, comentó.

Jean Deza solo disputó 3 partidos con Alianza Lima en 2020. - créditos: Alianza Lima
Jean Deza solo disputó 3 partidos con Alianza Lima en 2020. - créditos: Alianza Lima

Jean Deza y su frustrado fichaje por Sporting Cristal

Ahí fue cuando a Jean Deza recordó que su fichaje por Sporting Cristal estaba a punto de cerrarse, pero esto no se concretó por el tema económico. “¿Y Cristal? Yo firmé, casi estaba cerrado el 2020. ¿Por qué se cayó? El billete”, dijo.

Posteriormente, afirmó que él era la principal opción y la segunda era Washington Corozo, que estaba en Independiente del Valle. Y como una manera de buscar convencerlo de arribar a La Florida, le mencionaron que era el jugador con más sprints de Sudamérica y el segundo con el mejor 1 contra 1, tan solo por detrás de Everton Soares, quien venía de ser campeón de la Copa América con Brasil el 2019.

“Mira, cuando a mí me quiso firmar Cristal, la segunda opción era Corozo. Ellos tenían una página web donde ven todas las cualidades de los jugadores, los partidos, etc. Me dijeron ‘Jean, eres el segundo jugador que tiene el mejor 1 contra 1 y el mejor sprint en Sudamérica’. ¿Sabes quién era el primero? Everton (Soares), que la rompió en Gremio. Yo era segundo, no lo podía creer, y tercero era Corozo. Por eso que cuando me fui a Alianza, trajeron a Corozo”, señaló.
Recopilación de las acciones más destacadas del extremo peruano. (Video: Peruvian Skill)

En eso, Paulo Albarracín, otro de los panelistas del espacio digital, contó que Jean Deza en Alianza Lima, cuando se lo proponía, era el mejor del equipo. “El ‘Loco’ llegó un lunes y dijo ‘voy a entrenar bien esta semana’. El sábado hicimos fútbol y no lo podíamos parar, patada, patada y patada, y nada. Lo malo es que duró una semana nomas (risas)”, precisó.

Jean Deza y lo que necesita para explotar sus virtudes futbolísticas

Aun así, el extremo nacional admitió que lo que necesita para comenzar a destacar y de manera constante. “Yo tengo 31 años y todo el mundo piensa que, cómo ha girado mi vida, ya no doy. Pero necesito hacer una buena pretemporada, me serviría de mucho. Estas dos semanas me van a servir. Tuve una contractura antes del último partido que no me dejaba arrancar”, acotó.

Por último, recalcó sus virtudes futbolísticas y dónde se siente más cómodo. “Yo soy un jugador que sirve estando al 100% porque lo mío es velocidad, el mano a mano, no parar estar parado, no soy Cueva. Él puede jugar parado y meter un pase que tú no te imaginas. Pero mi juego es más vertical, me encanta el uno contra uno. Cuando veo al lateral digo ‘¡qué rico!’. Porque me la creo, que sé las condiciones que tengo. Me gusta más la banda porque me es más fácil menos piernas”, sostuvo.

Guardar