Los imprevistos le han jugado en contra a la selección peruana y eso obligó a Jorge Fossati tomar decisiones urgentes. Gianluca Lapadula tuvo que ser desconvocado debido a una lesión abdominal y será una baja sensible de la ‘blanquirroja’ para los partidos con Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Aunque en las últimas horas se había dado noticias esperanzadoras sobre su recuperación, finalmente se confirmó que necesitará más tiempo para estar en óptimas condiciones físicas y no podrá ser tomado en cuenta para la fecha doble de las clasificatorias de octubre. El técnico uruguayo decidió realizar otro llamado de emergencia tras la ausencia del ‘Bambino’.
El DT optó por llamar al goleador de la Liga 1 para reemplazar al delantero de Cagliari, Luis Ramos es el elegido y se pondrá a órdenes del ‘Flaco’. Hoy, jueves 3 de octubre, se unirá al grupo y tendrá su primer entrenamiento en la Videna. El máximo artillero de Cusco FC está pasando por un gran momento futbolístico y su convocatoria era uno de los pedidos por los hinchas.
El atacante de 24 años es una de las revelaciones del campeonato nacional por su cuota goleadora, es el segundo máximo anotador en el torneo con 9 goles, atrás de Álex Valera que tiene 11 anotaciones. Es pieza clave en el equipo de Miguel Rondelli, estratega de los ‘dorados’.
“La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el futbolista Gianluca Lapadula ha quedado desconvocado de La Bicolor en el marco de la presente Fecha FIFA, de cara a los partidos de Clasificatorias ante Uruguay y Brasil, respectivamente. Asimismo, la FPF anuncia la convocatoria del futbolista Luis Ramos”, se lee en el comunicado que la Federación publicó en sus redes sociales.
¿Por qué no se convocó a Paolo Guerrero?
Tras conocerse la baja sensible de Gianluca Lapadula por lesión, muchos pensaron de que convocarían a Paolo Guerrero, sin embargo Jorge Fossati decidió llamar a Luis Ramos. El ‘Depredador’ dio la razón por la que está afuera de la ‘blanquirroja’ por segunda vez y reveló detalles de su conversación con el DT.
Como se sabe, el ‘9′ no estuvo en la nómina frente Colombia y Ecuador la fecha pasada, y tampoco fue llamado para esta fecha doble: Uruguay y Brasil. Su última convocatoria fue cuando la ‘bicolor’ participó de la Copa América 2024, donde se terminó eliminado en fase de grupos.
“Hoy por hoy no me siento bien físicamente, como lo conversé con el profe, espero estar en las próximas semanas bien y sentirme bien dentro del campo. A mí me satisface, me enorgullece estar en la selección peruana, pero soy consciente que debo mejorar en la parte física. Me ha estado costando estos últimos partidos que he estado jugando, quiero estar mejor y, como lo hablé con el profe, quiero ponerme bien físicamente. Y para eso estoy, para trabajar y espero ponerme bien en las próximas semanas”, explicó el histórico delantero en entrevista con el programa D&T.
La primera convocatoria de emergencia
Jorge Fossati decidió llamar de último momento a Jorge Murrugarra, su convocatoria obedece a que Wilder Cartagena está suspendido por acumulación de amarillas y necesita manejar más opciones en el mediocampo, considerando de que Renato Tapia está en capilla y si recibe una amarilla más no podrá ser tomado en cuenta para el partido con Brasil el próximo martes 15 de octubre a las 19:45 horas en el estadio Arena BRB Mané Garrincha de Brasilia, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.