La selección peruana se alista para afrontar nuevos y trascentales desafíos en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Los dirigidos por Jorge Fossati ya entrenan de cara a los enfrentamientos contra Uruguay y Brasil por la fecha FIFA de octubre y, en medio de ese contexto, los guardametas de la ‘bicolor’ tuvieron un enorme gesto con un pequeño hincha que aguardó varias horas para verlos.
Una semana antes de la disputa de estos duelos complicados, el seleccionador nacional inició con las prácticas en el campo de la Videna con los jugadores de la Liga 1 a su disposición. A la espera de que se integren los futbolistas que militan en el extranjero, el ‘Flaco’ ya trabaja con el pequeño grupo del medio local.
En ese sentido, la hinchada peruana se encuentra al tanto de los entrenamientos y un menor de edad no dudó en hacer una larga espera en las afueras del complejo deportivo del distrito de San Luis para compartir un emotivo momento con Carlos Cáceda (Melgar) y Diego Romero (Universitario de Deportes), a quienes les había pedido sus guantes antes de que ingresaran.
Al término del segundo día de práctica, ya en el anochecer, el niño se reencontró con los guardametas de la ‘bicolor’ tras pasar mucho tiempo aguardando en los exteriores y estos cumplieron con lo prometido. El menor de edad recibió los guantes de ambos y saltó de alegría por el gran gesto de los seleccionados. “Tantas horas valió la pena”, declaró a América Deportes.
Pero ese no fue el único premio que obtuvo. En su llegada a la Videna, el DT Jorge Fossati también le firmó la camiseta al pequeño hincha, que quedó conmovido y agradecido. “Es una emoción grande que el ‘profe’ me haya firmado. Le dije que ‘a ver si le podemos ganar a Uruguay y Brasil’”, contó para el canal televisivo.
Cabe mencionar que el equipo peruano recibirá el día viernes 11 de octubre a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. Días después, el martes 15 del mismo mes, la ‘bicolor’ visitará a Brasil en el Arena BRB Mané Garrincha. Estos duelos serán claves para las intenciones del combinado patrio de llegar a zona de clasificación.
Cáceda y Romero esperan a la espera de Gallese
La portería de la selección peruana tiene nombre y apellido: Pedro Gallese. El guardameta del Orlando City es el titular indiscutible de la escuadra nacional; sin embargo, detrás de él hay una competencia importante. Tanto Carlos Cáceda como Diego Romero acechan esa posición y ya han demostrado que tienen las condiciones para asumir el reto.
El ‘Pulpo’ hoy es fijo en el esquema de Jorge Fossati. De hecho, ha disputado todos los partidos de las Eliminatorias 2026 hasta el momento, siendo uno de los auténticos capitanes. Sus óptimas actuaciones le respaldan para mantenerse salvaguardando el arco nacional. No obstante, en cualquier momento otros podrían tener una chance importante de relevarlo.
Cáceda, por ejemplo, siempre ha respondido bien cuando le ha tocado asumir el rol. El arquero de Melgar es la segunda opción en la portería de la ‘bicolor’ y, ante cualquier situación negativa que se presente, existe la seguridad de que podrá reemplazar bien a Gallese, como ya lo ha hecho anteriormente.
Por su parte, Diego Romero emerge como una interesante opción en el arco, ocupando el puesto que antes tenía José Carvallo. El golero de Universitario, con 23 años, tiene la confianza de Jorge Fossati para ya estar dentro del seleccionado. La renovación generacional en ese puesto lo tiene a él como mejor alternativa, tras haber exhibido su gran capacidad y reflejos. De todas formas, la competencia entre los tres servirá de mucho para el elenco patrio.