La renovación generacional es uno de los principales puntos que Jorge Fossati planea trabajar dentro de la selección peruana y uno de los jugadores con los que persigue ese objetivo es Maxloren Castro. Tras su óptimo presente con Sporting Cristal, el futbolista de 16 años volvió a ser convocado en calidad de “invitado” por el entrenador de la ‘bicolor’.
Al igual que en la fecha doble de septiembre, la ‘joya’ del club del Rímac recibió el llamado del seleccionador nacional de cara a los desafíos de octubre. Sin embargo, su presencia no está asegurada, ya que solamente entrena a la par de sus compañeros mayores a él. Por ello, en conferencia de prensa, el DT explicó las funciones del jugador “invitado” en su nómina.
“Es simplemente que a Maxloren lo queremos seguir llevando con los cuidados que, a nuestro entender, necesita un chico de su edad. Por otro lado, él está haciendo un trabajo con la Sub 20, una categoría mayor. Y si en el correr de la semana, se le necesita, pasará de invitado a convocado. Tenemos que estar seguros, porque esto no se trata de simpatía ni de querer ser el que lo descubrió. No me parece que esté bueno amontonar jugadores en las mismas posiciones”, explicó Fossati tras las consulta de los medios de comunicación.
“Queremos que los que estén acá puedan trabajar bien y ojalá que nos equivoquemos lo menos posible. En alguna elección me voy a equivocar o no, eso es subjetivo. Pero tengo la responsabilidad de elegir y, por respeto a los jugadores, no quiero amontonar. No he nombrado algunos que están en nuestra consideración y también juegan en esas posiciones”, agregó.
Elogios a Maxloren Castro
Jorge Fossati también aprovechó para destacar las cualidades de Maxloren Castro, que lo llevaron a ser invitado a entrenar con la selección peruana absoluta. A diferencia de otros futbolistas de su categoría, el extremo de Sporting Cristal ha ganado la confianza del técnico uruguayo y podría hacer su debut oficial en esta fecha FIFA si la situación lo requiere.
“En la sub 20 hay otros chicos con proyección, pero no al igual que Maxloren. Lo comprobamos en septiembre, cuando pasó de entrenar con los juveniles a trabajar con los mayores, y prácticamente es el mismo. Esa es la principal virtud a pesar de su edad. Más allá de la técnica que tiene especialmente en velocidad, lo queremos llevar y ver cuál será el momento de que el entre al equipo, pero sin apuro”, elogió el entrenador.
“Estamos en presencia de un jugador con un enorme futuro que le puede dar cosas diferentes a la selección. A pesar de su corta edad, tiene calle en el buen sentido de la palabra”, sentenció.
Maxloren Castro ya ha disputado 19 partidos oficiales en la presente temporada con Sporting Cristal, uno de ellos en la Copa Libertadores. Con tan solo 16 años, ha demostrado ser una pieza indispensable en el ataque de su equipo y así lo ha comenzado a reflejar en sus registros: tiene dos goles y tres asistencias. Faltando cuatro fechas para el cierre del Torneo Clausura, el joven futbolista espera aportar lo máximo posible para ayudar a los ‘celestes’ a conseguir su objetivo.
Cabe mencionar que la selección peruana tendrá dos desafíos extremadamente complicados en las Eliminatorias 2026. Primero recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima y después enfrentará en condición de visitante a Brasil. La ‘bicolor’ se ubica en el último lugar del clasificatorio, por lo que necesita resultados positivos en esta fecha doble de octubre para continuar vivo en la pelea por el boleto al Mundial.