Piero Quispe ha dejado su huella goleadora en el Clásico Capitalino. El mediocampista de la selección peruana celebró su primera diana en el Apertura 2024 contra el Club América, en el Estadio Ciudad De Los Deportes, por la jornada 10° de la Liga MX.
Transcurrían los 18′ minutos de la primera parte cuando hubo una desatención fatal en la zona defensiva de las Águilas, la cual fue aprovechada por el Memote Martínez para habilitar, inmediatamente, a Quispe, quien emprendió una carrera veloz hasta el área contraria.
Libre de marca y con toda la libertad del mundo, Piero definió con una sutileza ante la salida presurosa de Luis Malagón y así abrió la cuenta a favor de los Pumas UNAM en la edición 173 del clásico más importante de la capital de México.
Fue tal la alegría del ex Universitario de Deportes que salió corriendo por detrás del arco azulcrema, llevándose el dedo índice a los labios en una clara señal de silencio hacia sus detractores, para posteriormente relajarse y mostrar una faceta más divertida al sacar la lengua y ser abrazado por todos sus compañeros al tiempo que los simpatizantes locales gritaban al unísono la conquista.
Gol histórico de Quispe
Por si fuera poco, la diana rubricada por Piero entró a los libros de la Liga MX, dado que se ha convertido en el primer futbolista nacido en Perú en marcarle al Club América. Ni Juan José Muñante ni Alfonso Dulanto fueron capaces de hacerlo en sus épocas con los del Pedregal.
Además, lo hecho por el futbolista de la Blanquirroja ha generado la reacción positiva de algunos emblemas del campeonato azteca. Por ejemplo, el histórico Carlos Hermosillo destacó la construcción de la acción y la aportación del ‘27: “Gran jugada de Pumas UNAM y Piero Quispe definió para vencer a Malagón. La Universidad vence al América”.
Los simpatizantes auriazules tampoco dejaron pasar la oportunidad para rendirse a Quispe, a quien lo han bautizado de mil maneras en las plataformas sociales. Quizás, el sobrenombre más llamativo es el de ‘Príncipe Inca’ por su juventud y las raíces andinas que presume.
En cualquier caso, el centrocampista de 23 años se está ganando su lugar en las alineaciones oficiales de Pumas UNAM, club con el que totaliza dos anotaciones desde su llegada a principios del 2024 procedente de Universitario de Deportes.
“Creemos muchísimo en Piero”
Quispe ha podido dar el salto a la Liga MX gracias al trabajo conjunto de su agente Jhonatan Córdova y del intermediario Morris Pagniello. Precisamente, el último en mención reveló, mese atrás, a Infobae Perú los pormenores de su fichaje por Pumas UNAM.
”Creemos muchísimo en Piero y creo que van a escuchar hablar mucho de él. Hoy en día hay pocos con su talento. Hubo mucho interés en España, Reino Unido, Argentina y Brasil. Pero los Pumas UNAM fueron los más rápidos de todos al apostar en Piero. Pumas es un gran club manejado por personas top a nivel de club top de Europa”, indicó Pagniello.