Mariano Soso ha salido al frente para atender a los medios de comunicación tras el empate a uno de Alianza Lima ante FBC Melgar, en el estadio Alejandro Villanueva. Un partido caracterizado por la falta de peso en ofensiva y la carencia de ideas a lo largo de ambos tiempos.
El técnico argentino quedó encantado con la última presentación de los Blanquiazules, en la goleada 3-0 sobre Sport Boys, y apostó por mantener la misma oncena, aunque con el desarrollo de las acciones se percató de muchos errores y dio entrada a ciertos elementos que no pudieron inclinar la balanza del todo.
El resultado, a decir verdad, ha golpeado profundamente a Soso, quien reconoció el ritmo cambiante del libre aunque con una deficiencia local marcada. “En la primera mitad el rival nos superó en juego. Creo que Melgar neutralizó muy bien el inicio de nuestro juego y el intento de progresar. Fuimos un equipo anémico en ataque”, dijo en rueda de prensa.
Aunque, desde su mirada, hubo una importante reacción que mereció más en el tanteador: “En la segunda mitad interpreto que fuimos mejores que Melgar. Pudimos encontrar mejores jugadas, el empate y hundirlo al rival. El rival no soportaba nuestro ritmo. Lamentablemente no pudimos tener esa claridad indispensable en los últimos 20 metros para generar situaciones que nos den la victoria”.
“Puedo señalar que este juego tuvo unos primeros 45 minutos donde el rival nos supera y una segunda mitad donde Alianza pudo superar a Melgar”, sumó un Mariano Soso que ha dejado descontentos a los aficionados por su falta de muñeca al momento de emplear las rotaciones en un envite clave para las aspiraciones en el Torneo Clausura 2024.
Conviene mencionar que desde la llegada del DT argentino a La Victoria ha conseguido su 3er empate en definiciones cruciales. Inició con una igualdad a cero frente a Asociación Deportiva Tarma (ADT) y posteriormente repitió resultado contra Sporting Cristal.
“Dejamos todo en la cancha”
Como referente del plantel Blanquiazul, Hernán Barcos salió al frente para referirse a la amarga experiencia vivida en Matute. Si bien reconoce que dieron un paso en falso en la búsqueda del 2do campeonato corto de Perú, quiso dejar muy en claro que cada uno de sus compañeros se esforzaron al máximo, algo innegociable en un club de la talla de Alianza Lima.
“Queríamos la victoria, se trabajó para eso, hicimos una gran semana preparando el partido, en el juego no salió lo que programamos pero hay que seguir. Nosotros queremos campeonar más que nadie, sabemos la frustración del hincha, igual que la nuestra, pero dejamos todo en la cancha para tratar de darles alegría”, expresó.
En esa misma tendencia, el mediocentro Adrián Arregui aseguró que “nos reencontramos después de tanto tiempo para ayudar con el empate. Queríamos, deseábamos que saliera lo planeado, lo entrenado y salió este empate”.
Ahora, los aliancistas tendrán cerca de dos semanas de receso por el parón FIFA de Eliminatorias CONMEBOL, lo que les permitirá afinar detalles para asumir la recta final del Clausura 2024.