Existe preocupación por el estado de forma de Gianluca Lapadula, el goleador de la selección peruana que hace no mucho había recobrado el olfato goleador, después de 4 meses en blanco, celebrando una diana decisiva en la clasificación a octavos de final de la Coppa Italia, tras dejar en el camino a Cremonese, en el Unipol Domus.
El club sardo ha confirmado este domingo 29 de septiembre de una lesión de Il Peruviano. Aparentemente, el ‘9′ no terminó del todo bien el partido de inicios de semana y por más que ha estado bajo observación, no ha podido superar las dolencias quedando fuera de la consideración del comando técnico para el duelo contra Parma, válido por la sexta jornada de la Serie A.
”Lapadula tuvo un problema abdominal en la Coppa Italia. Presenta algunos dolores y le cuesta rotar el torso”, explicó el entrenador Davide Nicola en rueda de prensa agregando que “faltarán él y Pavoletti, pero tenemos otras parejas de ataque”.
“De esta manera, tenemos a Wieteska, Pavoletti, Lapadula y Jankto que no estarán y esperamos recuperarlos pronto”, precisó. La situación, de hecho, despierta mayor preocupación en Perú, puesto que se aproximan los duelos decisivos contra Uruguay y Brasil, por la octava y novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
A pesar del pronunciamiento del CT de Cagliari, el área médica de la selección peruana estudiará la evolución de Il Peruviano, quien deberá reportarse en las próximas horas en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) para responder a la convocatoria de la Blanquirroja. Allí, además, estará bajo la supervisión constante del seleccionador Jorge Fossati.
Para intereses nacionales, el primer partido contra Uruguay será dentro de dos semanas, exactamente el 11 de octubre, lo que hace posible confiar en una pronta recuperación con un tratamiento fisioterapéutico en la enfermería.
En blanco con la selección peruana
A diferencia del proceso mundialista pasado, Ginaluca Lapadula ahora ha sido incapaz de celebrar una sola diana con Perú. Por más que es el líder ofensivo, no ha podido dejar registro alguno. A lo mucho se ha acercado con alguna intención de peligro o festejo invalidado por posición adelantada, como en el pasado empate a uno contra Colombia, en Lima.
“Es un momento complicado, pero no es la primera vez que nos pasa, personalmente también. La única manera que conozco para salir de esta situación es con actitud, trabajo y tomar responsabilidades”, admitió Gianluca.
Más allá de su enrarecido rendimiento personal, Il Peruviano aún cuenta con el respaldo total del DT Fossati, quien desde que asumió las riendas de la selección peruana, en reemplazo del saliente Juan Reynoso, lo ha elegido como su ‘9′ fijo por encima del veterano Paolo Guerrero o el emergente Alex Valera.
“Gianluca Lapadula tiene un timming, una ubicación, una previsión de dónde va a caer la pelota. Es un jugador inteligentísimo. No es el mejor ejemplo de velocidad, pero es un jugador rapidísimo al momento de tener la siguiente jugada cuando recibe la pelota”, señaló el responsable técnico en su momento.