A puertas de entrar a octubre, el Cagliari ha demostrado algo de rebeldía pese al mal inicio en el Calcio 2024/25. En las últimas horas, se confirmó como uno de los clasificados a octavos de final de la Coppa Italia al vencer por 1-0 a Cremonese, en Unipol Domus.
El cotejo tuvo como principal protagonista a Gianluca Lapadula, que decidió la llave con un solitario gol permitiéndole celebrar como sardo después de cuatro meses en blanco. Ahora ha recuperado su condición de ‘killer’ y desde la interna valoran ese resurgimiento.
Está de más decir que uno de los más conformes con el rendimiento reciente de Il Peruviano es el entrenador Davide Nicola, quien recurrió a él por la escasez de minutos otorgados en los primeros compases de la Serie A.
En la reciente comparecencia, el estratega de Cagliari ha reconocido que ha dejado inicialmente en el dique seco a Lapadula por algunos inconvenientes deportivos de los que prefirió no profundizar, pero ahora la historia es otra y se espera que, obviamente, marqué un nuevo inicio.
“Debo decir que Gianluca tuvo algunos problemas entre semana, pero luego los solucionó”, partió diciendo Nicola. “En la Copa tuve que dar tiempo de juego a otros jugadores. Hoy no tuve cinco elementos”, continuó.
“El partido está en línea con el rendimiento que teníamos que dar. Gaetano todavía tiene mucho que crecer desde el punto de vista deportivo, con Piccoli más cerca, Lapadula también se benefició más”, sumó.
“Hemos visto algo nuevo”
Tras el análisis concreto de la aportación del ‘9′ de la selección peruana, el técnico Nicola resaltó las virtudes del plantel esperando que, de ahora en adelante, comience una nueva etapa con respecto a resultados en el campeonato local.
”Hoy vimos algo nuevo. Mientras entreno a estos muchachos, mientras recopilo los datos, las ideas son claras sobre cuáles son las características de los jugadores. Tenemos claras las dos formas de poder seguir en el terreno de juego, en ellas estamos trabajando”, indicó.
En ese contexto, el líder del Cagliari aseguró que “tal vez sea hora de trabajar más duro, un objetivo no puede ser suficiente. Si empatas un partido así, la gente pensará que quizás hayas perdido una oportunidad”.
”En realidad este equipo dio el rendimiento que es capaz de hacer, pero sabemos que tenemos que mejorar mucho. Pero también es cierto que estamos trabajando en otras soluciones, todo lleva tiempo”, sentenció Davide Nicola.
Cagliari, en aprietos
El club de la isla de Cerdeña está realizando presentaciones por debajo del nivel esperado con el nuevo CT de Davide Nicola. Viene dejando imágenes pobres en la Serie A resumidas en caídas e igualadas, que lo ubican en el último lugar de la clasificación con tan sólo 2 unidades.
El partido que, ahora, marcará los ánimos en la interna será contra el Parma. De conseguir un resultado favorable, puede considerarse como un renacimiento y necesitarán de sus mejores futbolistas para ello. Está demás mencionar que Gianluca Lapadula tendrá una nueva chance para vestirse de héroe.