Mirando entre los futbolistas extranjeros de ritmo sostenido, cuya naturalización peruana está al caer, nos encontramos con Carlos López, un determinante como habilidoso atacante que atraviesa un momento dulce en Los Chankas.
Su nacionalidad junto a sus loables números al igual que el club que representa lo han hecho objeto de comparación con Kevin Serna, jugador revelación de la Liga 1 de Perú que, hace no mucho, fichó por el Fluminense del Brasileirao en un movimiento histórico.
Su extraordinaria actualidad -con 10 anotaciones y 10 asistencias en la temporada 2024- le asegura una posible continuidad en Andahuaylas o una salida hacia una institución capitalina de mayor renombre. Y eso último, concretamente, le hace mucha ilusión.
Así lo ha evidenciado López cuando le consultaron puntualmente por Alianza Lima. “Cualquier jugador quisiera jugar en el equipo más grande del país. Yo trabajo para eso y las cosas, en lo personal, están saliendo bien”.
Carlos, eso sí, prefiere centrarse en el presente, aunque no niega su entusiasmo por cualquier vinculación con equipos tradicionales: “Estoy muy feliz porque se escuchan los comentarios y hay rumores, pero sigo trabajando y enfocado en Los Chankas”.
La gran calidad y seguridad del delantero colombiano con el balón no es de ahora, viene de hace un buen tiempo atrás cuando llegó a Perú en 2017 para disputar la Liga 2 con Unión Huaral, institución a la que le guarda un cariño invaluable por abrirle las puertas en el país.
No debe extrañar que, probablemente, Alianza Lima le siga los pasos con miras al periodo 2025. Más aún cuando está a muy poco de recibir su carta de naturalización, lo que le permitiría jugar como peruano.
“Un club grande casi se lo lleva para el Torneo Clausura, pero cambió de técnico y no lo pudo fichar. Ahora, otro club grande lo quiere”, señalaron en L1MAX.
“Quiero destacar”
De 30 años, López ha hecho su carrera en la Segunda División del Perú hasta que recién en este año ha podido exhibirse en la máxima categoría demostrando un interesante olfato goleador.
“Uno siempre quiere marcar goles, brindar asistencias y dejar al equipo en lo más alto posible. Sabemos que es un campeonato muy difícil, pero tenemos un muy buen equipo. Creo que podemos pelear muchas cosas como un torneo internacional. Ese es el sueño de Andahuaylas. Y en lo personal quiero destacar y sueño con eso: destacar en la Liga 1″, declaró a Infobae.
Su propósito, asimismo, es alcanzar su máximo rendimiento antes de enrumbar hacia otro lado. “Eso es lo que sueño cuando me preparo. Sé que con la ayuda de Dios haré una buena temporada tanto en lo personal como en lo grupal”, dijo.
De momento, Carlos solo se concentra en Los Chankas: “Trato de ser igual que mis compañeros aunque soy un jugador que le gusta asumir responsabilidades. Si me toca ser referente, lo tomaré. Se ha armado un buen plantel este año y esperamos cumplir todos nuestros sueños y metas.