Oliver Sonne mantiene su buen paso en Dinamarca. Recientemente, destacó con dos sobresalientes asistencias en la igualada a tres contra Brøndby IF, en el JYSK Park, y ello le ha permitido aparecer en el once ideal de la novena jornada de la 3F Superliga.
La organización del campeonato ubicó al ‘Vikingo’ como el mejor lateral derecho del momento. En la última línea, vale mencionar, lo acompañan Sean Klaiber (Brøndby IF), Magnus Jensen (Lyngby BK) y Kevin Diks (FC Copenhague).
El resto de futbolistas que integran el XI de la semana son el portero David Jensen (Lyngby BK), los mediocampistas Simen Bolkan Nordli (Randers FC), Magnus Mattsson (FC Copenhague), Magnus Westergaard (Viborg FF), Elias Achouri (FC Copenhague), y los delanteros Tonni Adamsen (Silkeborg IF), Isak Jensen (Viborg FF).
Hasta el momento, Sonne registra números alentadores que hacen creer que, presumiblemente, superará los registros del periodo pasado con el SIF. Actualmente, totaliza 2 goles (contra FC Nordsjælland y Aalborg BK) y 3 (frente a Viborg FF y Brøndby IF).
Alto registro emocional
Aunque Oliver Sonne trascendió como el futbolista más importante del Silkeborg IF en la pasada jornada, aún queda la sensación que vivió un día muy cargado a diferencia del resto de sus compañeros.
“Yo quiero aportar asistencias y goles junto con buenas actuaciones. Hoy logré dos pases y luego me tocó lanzar un penal, el cual fallé. Así que fue un día con altibajos”, reconoció para el canal oficial del SIF.
“De igual manera, estoy muy contento por las dos asistencias y el punto que sumamos. Son estos equipos top a los que debemos vencer o al menos empatar como lo acabamos de hacer”, sumó el lateral de Perú.
Un ciclo más de permanencia
El nombre de Oliver Sonne ha sido de los más sonados en el mercado europeo por su innegable irrupción con el Silkeborg IF en el curso 2023/24, donde sacó a relucir su mejor versión -en aportación ofensiva- toda vez que se constituyó como el héroe de un título histórico como el de la Oddset Pokalen.
A partir de ahí, se conoció que el seleccionado de Perú tenía toda la intención de marcharse del club para abrirse en otros horizontes. Sin embargo, no estudió a plenitud la posición de la Dirección Deportiva, que bajo ninguna circunstancia pensaba en desprenderse de su activo más prometedor, salvo la aparición de una oferta poderosa.
Así las cosas, Sonne vio pasar algunas propuestas concretas de la Bundesliga y la Jupiler Pro League. Incluso tuvo que resignarse ante las consultas directas del Burnley y Coventry City, dos instituciones tradicionales de la Sky Bet Championship.
“Tengo el respeto por el proceso que se ha llevado a cabo. Por supuesto, uno siempre quiere probarse en otros lugares, y también anuncié que estaba listo para eso, pero también hay un momento para el club, y a veces hay que respetar eso como futbolista. Nos ha ido muy bien a mí y a Silkeborg durante ese periodo, así que hay que tomarlo como está”, añadió Oliver a Bold.