En su primera conferencia de prensa como héroe y goleador de un partido clave del Cagliari, en la actual temporada, Gianluca Lapadula brindó una declaraciones cargadas de emotividad y convicción resaltando que deseaba una jornada como la vivida ante Cremonese, por la 2da ronda de la Coppa Italia, para “mandar una señal”.
Vestido con el uniforme de entrenamiento de los sardos, el ‘9′ de la selección peruana apareció en la sala de prensa del Unipol Domus adónde destacó su actuación goleadora. “De verdad quería anotar, las ganas de marcar eran grandes”, dijo.
“Todo el equipo y yo queríamos mandarnos una señal a nosotros mismos ante todo, a la plaza y a este público al que agradezco mucho”, sostuvo Lapadula, delantero de vasta experiencia que, en las últimas semanas, ha perdido espacio en el plantel rossoblú por un tema netamente de edad.
Aseguró, además, que “respondimos a nivel de actitud en un momento en que lo necesitábamos con urgencia”. Esta alocución concreta, acorde al análisis de Gianluca, hace referencia a la complejidad que supuso destrabar el duelo contra Cremonese, al que pudieron batir con una diana suya recién a la hora de juego.
Nuevos aires
Il Peruviano es consciente que esta diana puede marcar un inicio distinto, teniendo en cuenta que en los últimos meses se le ha asignado un nuevo rol como suplente, lo que lo mantiene al margen de los protagonistas del plantel actual.
¿Cuánto pesa la ausencia de goles en el campeonato, sobre todo de cara al Parma? Estoy de acuerdo en que este partido fue una oportunidad para empezar de nuevo y de inmediato”, aclaró Lapadula.
“Seguramente podría haber marcado otro gol, pero mañana empezaremos a trabajar en esto también”, complemento Gianluca, quien ahora podrá ganar mayores enteros para situarse entre los titulares con miras a la reanudación de la Serie A.
En ese contexto, Lapadula intentó hacer un apunte explícito: “Estar junto a los muchachos siempre es un placer, mientras que en las tres derrotas vi, más allá del resultado, una gran actitud para atacar a los oponentes. Ha habido un gran cambio y creemos mucho en este credo de todos juntos”.
“Mi corazón está en Cagliari”
A principios del nuevo periodo, se abrió un debate alrededor de la continuidad de Gianluca Lapadula, dado que no entraba en los planes del nuevo comando técnico liderado por Davide Nicola. Razón suficiente para que su círculo empresarial analizara distintas propuestas y aunque muchas de ellas llegaron a Cerdeña, ninguna fue aceptada por estar lejos de la pretensiones económicas trazadas.
Ahora con una actitud radiante, se le consultó al delantero de Perú con respecto a esa etapa y dejó en claro que siempre deseó mantenerse en la isla. “No es la primera vez que se habla de otros equipos en verano. No rechacé nada, pero elegí Cagliari: tengo muchas ganas de decirlo, es una elección hecha con el corazón y con la cabeza”, apuntó.
Y agregó: “¿Qué me falta para brillar? Seguramente algún balón que debería haber entrado y no casi apaga el fuego que llevamos dentro, nos dio un golpe moral, pero como delantero siempre quiero marcar goles para ayudar al equipo”.