Rafinha recordó insultos de Paolo Guerrero en enfrentamientos y resaltó su trascendencia en Brasil: “Era un Dios, lo quieren mucho”

El futbolista de Sao Paulo rememoró las veces que jugó contra el ‘Depredador’, en duelos candentes que incluían palabras de grueso calibre. También reconoció su aporte al país de la samba

Guardar
El futbolista brasileño rememoró los duelos que tuvo con el 'Depredador', en Alemania y Brasil, además de contar cómo lo consideran en el país de la samba. (Video: Enfocados)

El hecho de que Paolo Guerrero aún se encuentre jugando al fútbol con 40 años dicta mucho del cuidado que ha tenido con su carrera deportiva. Es cierto que el despliegue físico ya no es el mismo, pero la calidad y talento se mantienen, cualidades que tantos éxitos le han dado en más de 20 años de trayectoria. Y si revisamos dónde fue donde más destacó, tenemos que mencionar a Brasil sin dudarlo. En ese sentido, Rafinha recordó los electrizantes enfrentamientos con el ‘Depredador’ y cómo lo consideran en dicho país.

“A mí me gusta Paolo porque tiene mucha técnica, es bravo. Lo conozco porque jugué muchas veces contra él en Alemania y sabía cómo era. Ahí choqué con él pero era bueno, qué voy a hacer”, indicó en primera instancia en el programa ‘Enfocados’ de YouTube.

De la misma manera, aseguró que los duelos individuales que tuvo con el delantero peruano eran duros y que incluso recibió insultos.

“En Alemania me hablaba cuando jugaba contra Hamburgo. ‘Rafinha, ¡Hey! Conc...’. Yo le decía ‘Paolo, pero solo fue pelota’. ‘La pelota un cara...’, me respondió (risas). De ahí jugué con Flamengo ante Inter el 2019 y después Gremio contra Inter el 2021″, comentó.

Paolo Guerrero chocó con Rafinha
Paolo Guerrero chocó con Rafinha en Hamburgo vs Schalke 04 en Alemania. - créditos: Getty Images

Rafinha también contó que tuvo un choque con Paolo Guerrero el año pasado, cuando el peruano jugaba para LDU de Quito y el brasileño lo hacía para Sao Paulo.

“Con LDU también hace poco con Sao Paulo. Nos mató acá, perdimos contra ellos en penales. Y ese día también le di una patada a Paolo, que se colocó la mano a la cara. Pego la patada y me dice ‘¡Rafa, estás loco, estás loco! Yo le dije ‘no, hermano’, y él ‘qué hermano que me mataste’”, acotó.

Aquella ocasión era un partido que se disputaba por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El 2-1 de la ida en Ecuador no hizo sino que los ‘albos’ mantengan la intensidad para mantenerse en competencia. Fue así que Alexander Alvarado llegó tarde a un balón y terminó haciendo una fuerte entrada contra Alisson. Esto provocó su expulsión y un gran tumulto de jugadores.

En ese instante, el lateral brasileño entró con todo a coger el balón para reanudar el juego, aunque le dio un pisotón al canterano de Alianza Lima, quien lució descontrolado y le reclamó de forma airada por esta acción.

El delantero peruano quedó muy adolorido y ofuscado por acción de rival. Ocurrió tras expulsión Alexander Alvarado. (Video: DIRECTV)

Paolo Guerrero y su trascendencia en Brasil

Para el nacido en Londrina, la imagen que dejó Paolo Guerrero en Brasil fue muy buena y admitió que lo consideran bastante. Ahí fue cuando reconoció que para los hinchas brasileños fue como un Dios.

“En Brasil lo quieren mucho. ¿Sabes por qué? Porque marca goles, es un goleador, pero también porque sabe pelear, sabe jugar, es técnico. A los brasileños les encantaba eso. En Corinthians, para la gente era un Dios. Fue a Flamengo, igual”, señaló.

Asimismo, Rafinha resaltó que el pundonor que el veterano delantero le ponía a la camiseta cada vez que jugaba hacía que los fanáticos lo quieran aún más. Por tal motivo, su fichaje por Inter de Porto Alegre generó grandes expectativas.

“La gente le tenía mucho respeto por ser sudamericano, peruano. Él llegaba a un equipo y se incorporaba, sudaba la camiseta. En Inter fue contratado como la mayor estrella. Ahí jugamos en contra”, mencionó.

Eso no fue todo, ya que el exjugador de Schalke 04 hizo hincapié en que el máximo goleador de la selección peruana tenía todas las virtudes para destacar en Brasil. “Es difícil que los jugadores sudamericanos vengan a Brasil y Guerrero tenía esas cualidades. Jugaba bien, tenía técnica, era goleador, y jugó en Flamengo y Corinthians”, sostuvo.

Corinthians campeonó el Mundial de
Corinthians campeonó el Mundial de Clubes 2012 tras vencer a Chelsea en la final con gol de Paolo Guerrero. - créditos: Agencias
Guardar