Bryan Reyna fue protagonista en el triunfo de Belgrano 4-2 como visitante sobre Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina. Aunque no arrancó de titular, dejó su huella al ser crucial en el cuarto tanto, que sentenció la victoria del equipo.
El popular ‘Picante’ tuvo que esperar por su oportunidad desde el banco de suplentes. Recién a los 83 minutos de la contienda, su entrenador Juan Cruz Real, con quien protagonizó una polémica semanas atrás, le dio el visto bueno para que ingrese al choque. El peruano sustituyó a su compañero Franco Jara para demostrar su talento en el tramo final del choque.
Sin embargo, cuando todo parecía resuelto para Belgrano (ganaba 3-1), un gol en los descuentos Mateo Bajamich le devolvió la esperanza a Tucumán (3-2). En medio de esa situación complicada, el canterano de Academia Cantolao apareció de la mejor manera para liquidar la victoria de los suyos.
Tan solo dos minutos del descuento del cuadro local, el conjunto dirigido por Juan Cruz Real realizó una gran jugada colectiva. Bryan Reyna se esforzó para correr velozmente desde su campo al del rival, protagonizando una sensacional galopada y dando la asistencia a Pablo Chavarría para que anote el 4-2 final del choque.
De esa manera, Belgrano volvió a la senda del triunfo tras seis jornadas sin ganar y sumó tres puntos valiosos en condición de visitante. El conjunto cordobés se ubica en el decimosegundo lugar de la tabla de la segunda fase con un total de 21 puntos, los mismos que Boca Juniors (11°). Nueve puntos le alejan del líder actual de la clasificación, Vélez Sarsfield.
Bryan Reyna, vuelve a aportar después de la polémica
En fechas anteriores, las cosas no estaban yendo muy bien en Belgrano y, en medio de ello, se desató una controversia en la interna de club. Bryan Reyna, habitualmente suplente, fue pedido por los hinchas en un duelo contra Gimnasia, pero el DT hizo caso omiso, asegurando en conferencia de prensa que el jugador peruano no estaba entregando el 100% por el equipo.
El ‘Picante’ no se quedó callado y se pronunció en redes sociales, reafirmando su compromiso, y el ambiente se volvió tenso con su entrenador. Pero parece que las tensiones ya quedaron en el pasado, pues Juan Cruz Real pidió disculpas y negó que la relación se haya roto. Ahora el extremo de 26 años pelea por ganarse un lugar importante en su esquema.
Reyna ya acumula tres partidos después de la polémica. Sin embargo, aún no logra ser titular indiscutible. En la anterior fecha, inició el partido ante Independiente, pero volvió al banco de suplentes para la visita frente a Atlético Tucumán. Sin duda alguna, la asistencia de esta noche servirá como una inyección motivacional de cara a los desafíos venideros.
Próximo partido de Bryan Reyna con Belgrano
Aunque jugó muy poco, el peruano demostró ser un arma crucial para el ‘pirata’. Por ello, espera tener una mejor oportunidad para el siguiente reto. Belgrano recibirá a nada menos que Boca Juniors en el Estadio Julio César Villagra de la ciudad de Córdoba y el ‘Picante’ hará todo lo posible en las prácticas para poder convencer a su técnico de tomarlo en cuenta desde el arranque.
Cabe mencionar que el duelo con el rival ‘xeneize’ está programado para disputarse el sábado 28 de septiembre desde las 18:00 horas de Perú (20:00 horas de Argentina). Reyna se podría encontrar en la cancha con su compatriota Luis Advíncula, con quien días después se unirá a la concentración de la selección peruana para la fecha doble de octubre de Eliminatorias si nada raro ocurre en la convocatoria de Jorge Fossati.