Una vez más, un hecho insólito ocurrió en el fútbol peruano. Durante el enfrentamiento entre Sporting Cristal y Cusco FC de este domingo 22 de septiembre por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024, el árbitro Augusto Menéndez cobró un penal insólito después de que un defensa del cuadro ‘dorado’ haya agarrado el balón con sus manos dentro del área tras el pitazo del colegiado. Martín Cauteruccio se encargó de ejecutar, pero inesperadamente volvió a fallar.
Todo ocurrió en el minuto 16 de la contienda en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con la pelota ya sin movimiento, el arquero del elenco cusqueño Andy Vidal le entregó la misma a Piero Guzmán, pero este en su intento de hacer el saque de meta, terminó equivocándose y agarrando el esférico ilícitamente. El árbitro no dudó en pitar el penalti.
Pese a los reclamos de los jugadores de Cusco FC, Augusto Menéndez hizo caso omiso, se mantuvo firme en su decisión y Sporting Cristal tuvo una chance inmejorable de ampliar su venta en el marcador. Sin embargo, las cosas no salieron como imaginaban los ‘celestes’.
Y es que Martín Cauteruccio volvió a mostrarse desacertado de cara a la portería rival. El delantero argentino, actual goleador de la Liga 1 2024, no pudo celebrar el 2-0, después de que Andy Vidal logre parar su disparo con una gran atajada. De esa manera, el guardameta de Cusco FC corrigió el grosero error de su compañero, dándole esperanza a los suyos de nuevo.
De hecho, después de ese fallo, el conjunto local recuperó la motivación y fue en busca del empate, objetivo que logró antes del entretiempo. Curiosamente, los ‘guerreros dorados’ encontraron el 1-1 a través de un penal. Juan Manuel Tevez no erró desde los 12 pasos, venciendo a Diego Enríquez con una fuerte patada al medio, y con ese marcador ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
Cabe mencionar que Sporting Cristal se había adelantado en el marcador gracias a un golazo de Gustavo Cazonatti en minuto 10 del choque. El brasileño se lució con un fenomenal disparo desde fuera del área para dar el primer golpe del enfrentamiento.
Martín Cauteruccio y un nuevo fallo
Martín Cauteruccio pasa por un momento desacertado en la Liga 1 2024. Y es que el experimentado delantero también falló desde los 12 pasos en la fecha anterior. Días atrás, Sporting Cristal recibió a Deportivo Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo y el argentino tuvo la chance de anotar desde el punto penal, pero erró en dos ocasiones.
En el mano a mano contra Diego Penny, el guardameta salió vencedor, tras evitar su gol en primera y segunda instancia. A pesar que el penalti tuvo que ser repetido, ‘Caute’ no pudo introducir el balón en la portería rival. Ahora, ha corrido la misma suerte, al no poder marcarle a Cusco FC por la misma vía.
Cauteruccio pasa por una sequía significativa con Sporting Cristal. Por primera vez, acumula seis fechas consecutivas sin celebrar goles. La última vez que anotó fue en el empate 1-1 contra Atlético Grau, disputado el 11 de agosto. Desde entonces, no ha podido desahogar el grito de gol nuevamente.
De todas formas, el atacante argentino se mantiene como el máximo goleador del campeonato con un total de 27 conquistas, superando con amplia diferencia a jugadores como Jarlín Quintero de UTC (17) y Carlos Garcés de Cienciano (16). Todo indica que nada impedirá que se consagre como el mejor artillero del torneo peruano a pesar de la negativa racha que hoy atraviesa.