Oliver Sonne se ha consolidado como uno de los jugadores más regulares en la Superliga de Dinamarca. Y es que cada temporada su nivel queda más que demostrado que se trata de un campeonato que le ha quedado corto para su desarrollo. De todos modos, jornada tras jornada exhibe sus condiciones tanto en defensa como en ataque. En esta ocasión, fue protagonista con dos asistencias para el empate 3-3 de Silkeborg IF en condición de local frente a Brondby IF.
El peruano-danés comenzó su participación en el cuadro ‘rojo’ a los 13 minutos de la primera mitad. Una jugada nacida desde la retaguardia por intermedio de Rasmus Thelander, quien tocó con ‘Oli’ y este descargó en primera con Mads Larsen. El mediocampista dio un pase largo para Tonni Adamsen, que no tuvo un buen control y fue interceptado por Josip Radosevic.
Precisamente, el corte del jugador de Brondby le quedó directamente a Ramazan Orazov, quien temporizó y aguantó el balón hasta que apareció el ‘Vikingo’ por detrás y se lo dejó, para luego sacar un centro preciso que fue bien captado por Jeppe Andersen, que metió un cabezazo y abrió el marcador en el JYSK Park.
Yuito Suzuki emparejó la cuenta para los visitantes a los 23 minutos. No obstante, recién en el segundo tiempo, el ‘score’ sufrió alteraciones. A los 57 minutos, Orazov se ubicó por el costado derecho, aguantó la marca del rival y después jugó con Oliver Sonne, quien a su vez se apoyó en Larse, que metió nuevamente un pase en profundidad para su compañero. Una triangulación espectacular que siguió con la pelota la vacío, aunque el seleccionado peruano llegó y lanzó un centro rasante para Tonni Adamsen, quien colocó el 2-1.
Daniel Wass puso el 2-2 para Brondby IF a los 63 minutos, equipo que luego rompió la paridad a los 67 minutos a través de Mileta Rajovic. Finalmente, Tonni Adamsen le dio el empate 3-3 a Silkeborg IF.
Con este resultado, el conjunto de Oliver Sonne se ubica en el tercer lugar de la Superliga de Dinamarca con 17 puntos, dos por encima de Brondby IF, pero a cuatro del líder FC Midtjylland.
Oliver Sonne y sus números en la presente temporada
Como se mencionó líneas Oliver Sonne ha experimentado una notable mejora en el campeonato danés. A pesar de ser lateral derecho, sus proyecciones a la zona ofensiva suelen ser constantes, lo que ha causado que su incidencia en el marcador sea cada vez más notoria.
Si contamos solo los registros que logró en la actual temporada, nos daremos cuenta que participó en 12 compromisos entre la Superliga de Dinamarca y las fases previas de la Europa League y Conference League, consiguiendo 2 goles y 4 asistencias para Silkeborg IF.
Oliver Sonne sobre el mal momento de Perú en Eliminatorias 2026
Luego de haber jugado amistosos y partidos por Copa América, a Oliver Sonne le tocó debutar con la selección peruana en las Eliminatorias 2026. Fue en la derrota por 1-0 ante Ecuador en Quito, que ocurrió luego del empate 1-1 ante Colombia en Lima.
Estos resultados ubican a la ‘bicolor’ en el pozo de la tabla con 3 puntos. En esa línea, el nacido en Dinamarca rescató la mentalidad del plantel para sacar resultados positivos en un futuro cercano. “Dos partidos difíciles. Tenemos que continuar. Es difícil, pero con esa mentalidad yo creo que nosotros tenemos que ganar los próximos partidos. Tenemos un grupo muy bueno y una mentalidad también. Creo que hay un futuro muy bueno”, dijo en primera instancia para la prensa.
También confía en que la clasificación al Mundial es posible. “No lo sé (por qué Perú no gana), pero creo que jugamos bien, peleamos siempre. Tenemos que seguir y continuar creyendo que el siguiente partido vamos a ganar. Creo que tenemos un gran grupo. La clasificación es posible. Necesitamos creer”, sostuvo.