Segundo Portocarrero generó la indignación de los futbolistas del Sport Boys, durante el partido contra Universitario de Deportes (0-3), por realizar una jugada controversial que fue vista como una provocación.
A poco de culminar el duelo, celebrado en el estadio Monumental por la jornada 11° del Torneo Clausura 2024, el extremo ecuatoriano se paró encima de la pelota en una clara señal de provocación, originando una fuerte entrada de Christian Ramos y posteriores reclamos de los chalacos.
Más allá de las posteriores disculpas de Portocarrero, sus compañeros lo exhortaron a que no vuelva a cometer una jugada similar de cara al futuro. La posición también fue compartida por el entrenador Fabián Bustos, quien quedó desconcertado por lo observado.
“Son situaciones futbolísticas que por lo general no tienen que pasar, pero nada más. He jugado fútbol 19 años, llevo como entrenador unos 16. He visto muchas situaciones. Cosas que no tienen que pasar”, resaltó el argentino.
Conforme con el rendimiento
Bustos aseguró que “el equipo hizo un gran partido. Encontramos movimientos, la cancha estaba muy rápida, muy buena. Encontramos chances de gol. Pudimos manejar la situación”.
“Si no fuera por el arquero rival, se podría haber terminado con un resultado más abultado. Meritorio de los chicos, del esfuerzo, de cómo entrenan, de cómo se cuidan”, complementó Fabián.
A pesar del buen momento deportivo, reflejado en el primer lugar de la Liga 1, el entrenador de Universitario ha admitido que aún faltan detalles por pulir: “Nosotros salimos enfocados en lo que tenemos que hacer. Tenemos errores que hay que mejorarlos, pero estamos enfocados. Pensando ya en el partido del día domingo”.
“Nosotros pensamos partido a partido. Es importante el esfuerzo en una cancha dura y con el calor, y se valoran tres puntos importantísimos como los que ganamos el miércoles y los que vamos a buscar el fin de semana y así sucesivamente”, dijo Bustos.
La obtención de los resultados favorables, entretanto, está condicionado al desenvolvimiento positivo del plantel. El DT de Universitario ha asegurado que “la realidad es que los jugadores están fluyendo, están más finos. Los que lanzan, cómo nos movemos. Creo que hacemos el mismo trabajo desde que llegamos”.
Para Bustos también es importante mantener un patrón de juego identificable, aunque este puede variar dependiendo del oponente que se ubique al frente. “El grupo tenía una idea y si se hace bien la seguimos repitiendo. Trabajamos la semana muy parecida, pero claro, dependiendo el rival. Tratamos de darle todas las herramientas, pero son ellos que están pasando un momento positivo. Está bien bueno hacer goles de pelota parada, de remate, a eso apuntamos a ganar”, remarcó.
“Por último, el entrenador de Universitario hizo una observación al campo del Monumental: “Esta cancha tiene una energía que transmite los hinchas que me encantaría haber estado en algún momento en el campo, porque ya no me puedo mover, pero la realidad es que la hinchada de la ‘U’ es espectacular, que los jugadores lo saben aprovechar. Pero hay que seguir, partido a partido”.